Rony Lopes, en una acción durante el Sevilla FC - Qarabag, no tiene la confianza de Lopetegui | Imagen: Sevilla FC
Rony Lopes, en una acción durante el Sevilla FC - Qarabag, no tiene la confianza de Lopetegui | Imagen: Sevilla FC

Julen Lopetegui cada vez cuenta menos con Rony Lopes. El entrenador vasco es de ideas fijas y, desde comienzo de temporada, tiene claro que el brasileño no entra en sus planes. De hecho, sus oportunidades no aumentan y su situación se hace poco a poco más insostenible. Tras su no convocatoria ante el Espanyol, mandó un mensaje en redes sociales. Ahora, en su último entrenamiento, se reivindicó con un auténtico golazo durante la sesión, pero el divorcio entre Julen Lopetegui y Rony Lopes es vox pópuli.

Frustración en aumento

Rony Lopes se está quedando poco a poco en el ostracismo. Ante el RCD Espanyol, Julen Lopetegui decidió no convocar al carioca, una vez más, y el jugador publicó un significativo tuit. Su mensaje fue acompañado de un vídeo en el que se ve a Rony Lopes entrenando duramente con su preparador personal. Además, un texto adjunto decía: “Mantente en silencio, centrado en tus objetivos, trabaja duro. El éxito llega a aquellos que se sacrifican”. Sin duda alguna, toda un mensaje alusivo a su situación en el Sevilla FC.

La realidad es que la temporada de Rony Lopes en el Sevilla FC está siendo todo un fracaso. Que su fichaje costase al club 25 millones de euros no ayuda… y si, encima, añadimos que su incorporación se realizó a cambio de la salida de todo un buque insignia como era Ben Yedder… encontramos una tormenta perfecta para el extremo brasileño.

El ostracismo de Rony Lopes

 

Rony Lopes no cuenta para Julen Lopetegui | Imagen: CRISTINA QUICLER / AFP - Getty Images
Rony Lopes no cuenta para Julen Lopetegui | Imagen: CRISTINA QUICLER / AFP – Getty Images

El ex de Mónaco, Lille y Manchester City ha disputado en el Sevilla FC un total de 10 partidos, en los que ha disfrutado de 478 minutos. Es el jugador de campo que menos minutos ha disfrutado —con diferencia— de la primera plantilla, a excepción de los ya exjugadores Bryan Gil y Munas Dabbur, así como de los recién llegados En-Nesyri y Suso. Rony Lopes no juega desde el pasado 18 de enero, cuando disputó 10 minutos ante el Real Madrid. Su anterior aparición en Liga se remonta al 30 de agosto, cuando disputó otros 11 minutos frente al Celta en el Sánchez-Pizjuán. 21 minutos en total.

Otro dardo

La situación se hace insostenible para un jugador cuya frustración aumenta por momentos. Quizás por ello, Rony Lopes volvió a hablar en las redes sociales tras la última sesión de entrenamiento. Esta vez, para presumir de un golazo —gran tanto, eso es innegable— que consiguió anotar en la última sesión de entrenamiento.

La cuestión a analizar aquí, sin embargo, ya trasciende el mero hecho del mayor o menor rendimiento del jugador. Su problema es de confianza, al igual que la situación que atravesó el ya exdelantero israelí del Sevilla FC, Munas Dabbur. De acuerdo con que el técnico es quien ve a los jugadores a diario, pero Rony Lopes no es ningún tuercebotas, ni proviene del Calavera (con todo el respeto para el mítico club sevillano). Un jugador de fútbol necesita cierta continuidad y confianza, para demostrar lo que lleva dentro y lo que puede ofrecer. El brasileño ex del Mónaco tan solo ha tenido cierta continuidad en la Europa League, competición en la que ha sido titular en cinco ocasiones. Su rendimiento en esos partidos no fue el esperado, pero tampoco fue malo. A veces, la confianza que un técnico vuelca sobre un jugador es la diferencia entre el éxito y el fracaso de un futbolista durante su estancia en un club.

Denostado por Lopetegui

La historia de Rony Lopes con Julen Lopetegui choca de frente con la situación de Luuk de Jong. El holandés ha disfrutado de la titularidad indiscutible desde comienzo de temporada, a pesar de que sobre el campo no ha respondido con lo que se espera de él. Es el noveno jugador que más minutos ha disputado (1760), pero tan solo ha conseguido anotar cinco goles y una asistencia en los 26 partidos disputados. El neerlandés disfruta de oportunidades de manera consecutiva sin que su balance anotador aumente. En los últimos partidos, parece que Julen Lopetegui comienza a volcar su confianza sobre el nuevo delantero del Sevilla, En-Nesyri. Sin embargo, la cantidad de oportunidades brindadas a De Jong quedarán en su historial y todo el sevillismo tiene claro que el ex del PSV ha demostrado todo lo que lleva dentro, de sobra, algo que no puede decir de Rony Lopes.

Opciones para Lopetegui

Julen Lopetegui no está pasando por su mejor momento en el Sevilla FC. La situación del rendimiento del equipo desde que comenzara la segunda vuelta bien merece el uso de alternativas. Sin embargo, la llegada de Suso también le cierra más aún la puerta a un Rony Lopes que ve cómo sus posibilidades de triunfar en Nervión se esfuman. El brasileño puede jugar por ambas bandas, pero también como mediocentro ofensivo o como delantero. Sin embargo, su polivalencia de nada sirve si quien decide, Julen Lopetegui, no da su brazo a torcer y cede en su cabezonería de no dar las mismas oportunidades a todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.