👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El discreto segundo curso de Lucas Ocampos

spot_img

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

Lucas Ocampos clausuró su segundo curso en Nervión al término de la victoria ante el Deportivo Alavés. El periplo del argentino durante dicha campaña no ha sido precisamente idílico, habiendo dejado a su paso noticias negativas en forma de falta de acierto y errores clave en la línea atacante del Sevilla FC. Dichos factores, ligados a una seria lesión, han acabado exponiendo a un Ocampos venido a menos, muy distante de la versión que ya desplegara en su primera etapa como sevillista.

El estrellato de Ocampos, en un segundo plano

Lucas Ocampos cayó de pie en el Sevilla FC, si bien en su primer curso se coronó como el máximo artillero del plantel de Lopetegui. Dicho reconocimiento se tradujo en la friolera de 17 dianas y 5 asistencias (44 partidos) que derivaron, nada más y nada menos, que en una clasificación para Champions y en la conquista de la sexta UEFA Europa League. Sin embargo, el de Quilmes se ha mostrado en la temporada 2020/21 como la sombra de lo que fuera en la anterior. Así, ha acumulado unas discretas cifras atestiguadas por 8 goles y 4 asistencias, repartidas a lo largo de 46 encuentros. Esta realidad ha llegado a evidenciar a un Ocampos ansioso de cara a portería en numerosas citas relevantes, lo que ha acabado mermando su confianza y precisión durante gran parte del campeonato.

Por consiguiente, la aplastante cifra goleadora que cosechara, extrapolada a este contexto, habría elevado, sin duda, las aspiraciones del Sevilla FC. A partir de aquí, poco a poco, Lucas Ocampos ha ido quedando relegado a un segundo plano respecto al estrellato que ostentara el pasado curso. Pese a todo, nunca falto de garra, coraje y ambición, el argentino no ha dejado de ser una amenaza constante para las zagas rivales.

Lucas Ocampos y el punto de penalti

Ocampos abrió el marcador particular de su segunda campaña hispalense en un escenario inmejorable como es la Supercopa de Europa, desde el punto de penalti. De esta misma forma, el atacante hispalense ha logrado ver puerta en 4 ocasiones más durante la temporada. En pocas palabras, hay que matizar que el lanzamiento desde los once metros se posiciona como una de las especialidades del argentino. Sin embargo, en una etapa repleta de contratiempos para el futbolista, esta faceta también se ha visto damnificada.

En el Sevilla FC, ha transformado 10 penas máximas de 12 ejecutadas. Precisamente, los 2 penaltis errados se corresponden con los dos últimos. En este punto reside uno de los peores golpes anímicos que ha sufrido Lucas Ocampos en el seno del curso y de su carrera, materializado en el penalti fallado ante el FC Barcelona que pudo sentenciar a la escuadra culé y valer una final de Copa del Rey. Ya en LaLiga, un mes después, volvió a fallar desde los 11 metros ante el Atlético de Madrid, aunque este hecho no privó al cuadro nervionense de la victoria. Tras esto, Ocampos, posicionado hasta entonces como el principal lanzador de penaltis del conjunto de Lopetegui, ha dado un paso atrás, heredando su responsabilidad Ivan Rakitic.

La continuidad de Ocampos, interrumpida

Al margen de su faceta goleadora, en dicho contexto, Lucas Ocampos también ha sido perjudicado en el plano físico. Aquí, las malas noticias se dieron en el choque que midió a Sevilla FC y Getafe en la segunda vuelta de la competición doméstica (06/02/2021). En este escenario, el futbolista sufrió una escalofriante entrada en su tobillo por parte de Djené. Tras esto y, con suerte dentro de lo negativo, la continuidad del futbolista se truncó durante un mes, equivaliendo a 5 encuentros.

Así, su ausencia derivó en malas noticias para el Sevilla FC y no pudo contar para Lopetegui en citas determinantes como la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona, ni en el primer asalto de los octavos de Champions ante el Borussia Dortmund. A partir de aquí, el extremo sevillista regresaría para disputar la vuelta de las semifinales en el Camp Nou (03/03/2021), donde acabó viviendo una de sus noches más amargas. Desde entonces, Ocampos tan solo ha logrado adjudicarse una diana en su casillero, precisamente en la victoria ante el Granada CF en el Sánchez-Pizjuán.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Regresos y ausencias en la lista contra el Levante

El Sevilla Fútbol Club ha hecho pública la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad