lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

El dineral que puede ganar el Sevilla en la Europa League

¿Has visto esto?

Después de tres temporadas seguidas jugando la Liga de Campeones, el Sevilla tendrá que conformarse este año con disputar la Europa League, competición que ha llenado de gloria las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, pero que no reporta tantos beneficios económicos como la máxima competición continental. Sin embargo, la UEFA ha incrementado notablemente las compensaciones para los equipos participantes y el conjunto nervionense podría ganar una importante suma de millones, en caso de repetir el éxito alcanzado en ediciones anteriores.

Nuevo reparto

La UEFA distribuye esta temporada 560 millones de euros entre los equipos participantes. Este reparto se realiza a través de un nuevo sistema, según el cual, el 25 por ciento es por participar en la competición, un 30 por ciento irá en función de los resultados de los equipos, otro 30 por ciento para los derechos de televisión y un 15 por ciento según el coeficiente histórico.

Por participar en la fase de grupos de la Europa League, cada equipo recibirá 2,92 millones de euros. Cada victoria estará compensada con 570.000 euros, mientras que el empate será premiado con 190.000 euros. El campeón de cada grupo recibirá, además, un millón de euros adicional y 500.000 euros para el segundo de grupo. La clasificación para octavos se premia con 1,1 millones de euros, para cuartos de final, 1,5 millones de euros, 2,4 millones para las semifinales y, por últimos, los finalistas reciben 4,5 millones. El campeón recibirá otros 4 millones de euros.

De esta forma, el ganador de la Europa League será premiado con un total de 16,42 millones de euros, a lo que habría que añadir los premios por las victorias o empates conseguidos en la fase de grupos y otros 3,5 millones por asegurarse la Supercopa de Europa. En total, los beneficios pueden superar los 20 millones.

Ranking UEFA

Pero la cosa no queda. Como novedad, esta temporada el máximo organismo europeo reparte 84 millones de euros por ranking UEFA. Esta cantidad se divide en cuotas de coeficientes, a 71.439 euros por cada cuota. En función del puesto que ocupe cada equipo en el ranking UEFA, le corresponderá tantas cuotas de coeficiente. De manera que el último del ranking solo recibirá una cuota y el primero 48 cuotas.

El Sevilla ocupa actualmente el tercer puesto, detrás del Chelsea y el Arsenal, de modo que le corresponde 46 cuotas. En total, 3,2 millones de euros que ingresará el club nervionense y que sumaría a las cantidades detalladas anteriormente.

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorLos fallos de Machín
Artículo siguienteMimbres y cestos
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad