lunes 17 mayo 2021
24.4 C
Seville
Array

El derbi en datos

¿Has visto esto?

Analizamos el partido de octavos de la Copa del Rey entre el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club. El conjunto sevillista se impuso por dos goles a cero en un partido que agrava la crisis verdiblanca. 

El partido empezó con claro dominio sevillista, que durante los primeros quince minutos se impuso en la posesión de la pelota de forma abrumadora. Y esa posesión se transformó en el primer gol del Sevilla Fútbol Club. A partir de ahí el Betis intentó buscar tener más la pelota pero no consiguió recortarle mucha posesión al Sevilla en la primera mitad del partido.

En la segunda parte, el equipo sevillista perdió protagonismo en el balón, y el Betis recortó posesión del balón. A pesar de eso el Sevilla estuvo muy bien plantado en defensa quitando el fallo que dio lugar al penalti. Al final del partido la posesión fue a favor del Sevilla con un 56% de ella.

Ningún tiro a puerta del Betis

La estadística que más llama la atención son los tiros a puertas. El Real Betis no fue capaz de tirar a puerta en todo el partido. Pero no sólo en este partido, si no que en el partido del pasado 19 de diciembre tampoco fue capaz de tirar a puerta en los 90 minutos. Por el contrario, el equipo verdiblanco disparó un total de 6 disparos a fuera de la portería. El Sevilla, por su parte, realizó un total de 8 tiros a puerta y 2 disparos al poste. Y otro dato llamativo fue que no realizó ningún disparo fuera de los tres palos.

Los dos balones al poste del Sevilla fueron enviados por el argentino Banega justo antes del penalti que Rubén Castro envió arriba de la portería. Un hecho que pudo cambiar un final del partido que fue muy tranquilo para el equipo de Nervión.

Los porteros

Las seis intervenciones del portero verdiblanco también fueron clave para que el partido no tuviera un resultado distinto. En cambio, el portero sevillista no realizó ninguna parada al igual que en el encuentro de liga ya que no dispararon ningún balón a puerta como ya hemos señalado. En cambio, si es verdad que Sergio Rico tuvo dos intervenciones más que el portero del equipo local. El guarda meta sevillista estuvo muy seguro en los balones aéreos y fue algo que evito problemas para los dos centrales del equipo de Nervión.

Con respecto a los balones perdidos de ambos equipos, se dio la curiosidad de que ambos equipos perdieron el mismo números de balones. Y a pesar de la victoria sevillista, el Real Betis recuperó 3 balones más que el conjunto sevillista.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, la derrota en Villarreal y el récord de puntos

El Sevilla FC firmó un partido para el olvido contra el Villarreal CF, encajando cuatro goles y con una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad