viernes 6 agosto 2021
24 C
Seville

El Deportivo Alavés, rival propicio para el Sevilla FC

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttps://www.lacolinadenervion.com
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

La temporada 20/21 llega a su fin. El Sevilla FC encara el próximo domingo 23 su último partido en LaLiga ante el Deportivo Alavés con la necesidad de dejar a un lado noticias de otro calado para tratar de ponerle el broche final a una gran temporada. Los de Julen Lopetegui están a tres puntos de batir el récord de puntos del club y con la tercera plaza aún como posibilidad. Enfrente estará un Deportivo Alavés que, ya matemáticamente salvado, llega con la tranquilidad de tener los deberes hechos. Los vitorianos son un rival propicio en Nervión, donde solo han ganado 1 partido de los 17 disputados.

El Deportivo Alavés, rival propicio

El Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá el último partido de esta temporada 20/21. El Sevilla FC cerrará su curso recibiendo al Deportivo Alavés, que ocupa el puesto decimoquinto en la tabla. Los vitorianos llegan a esta última jornada con la salvación matemática bajo el brazo tras firmar un tramo final espectacular de la mano de Javier Calleja. El técnico madrileño consiguió cambiar el rumbo del equipo en el peor momento y sumó 15 puntos de 24 posibles.

Sin embargo, los números de los vitorianos no son nada buenos en sus visitas a Nervión, siendo uno de los rivales más propicios en estos últimos años para el Sevilla FC como local. Los babazorros solo han conseguidos 1 victoria y 2 empates en los 17 partidos disputados en el Sánchez-Pizjuán. La única victoria visitante data de la temporada 1955/1956, cuando el estadio sevillista aún estaba en construcción. La temporada pasada los de Lopetegui no pudieron pasar del empate a uno. En total, ambos equipos se han enfrentado en 32 ocasiones. La balanza se salda con buenas noticias para el Sevilla FC, que suma 17 victorias, 7 empates y 8 derrotas.

El Sevilla FC, el récord de puntos y la tercera plaza

Los números ante el Deportivo Alavés sonríen a un Sevilla FC que tiene en su mano batir el ansiado récord de puntos cosechados en una temporada. Dicho récord está fijado en 76 puntos, conseguido bajo las órdenes de Unai Emery en la temporada 2014/2015. Aquel equipo finalizó la temporada en quinta posición, a un punto de la cuarta plaza. La plantilla de Julen Lopetegui, con la plaza Champions ya asegurada, suma 74 puntos. Un triunfo permitiría al técnico vasco continuar acumulando buenas noticias y logros para seguir escribiendo su nombre en las páginas de oro de la historia del Sevilla FC.

Las noticias que lleguen desde Eibar influirán también en la mentalidad con la que se tome el Sevilla FC el partido. El récord de puntos podría no ser lo único en juego en Nervión. Una derrota del FC Barcelona abriría la posibilidad a los hispalenses de, en caso de ganar, acabar el campeonato en la tercera posición. Los sevillistas están a dos puntos de los culés en la tabla clasificatoria. Esta tercera plaza permitiría a los de Lopetegui redondear su temporada y supondría a su vez una mayor inyección económica a las arcas del club, que ya se prepara para un exigente mercado de fichajes.

Repite el árbitro de la ida

El colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos será el encargado de pitar el enfrentamiento entre ambos equipos en el último partido del curso. Curiosamente, dicho arbitró ya dirigió el Deportivo Alavés – Sevilla FC de la primera vuelta en Mendizorroza. El manchego ha arbitrado en dos encuentros al Sevilla FC en la reciente temporada, uno en Liga y otro en Copa, que acabaron con buenas noticias para los sevillistas. Ambos partidos se resolvieron con triunfo nervionense.

Tarde de despedidas para el Sevilla FC

La última jornada del año para el Sevilla FC también dejará las noticias de las despedidas de varios jugadores de la disciplina sevillista. Vaclik y Mudo Vázquez son dos de los jugadores que acaban contrato y no seguirán. El checo suma hasta la fecha en sus tres temporadas como sevillista 93 partidos oficiales. Por su parte, el argentino ha disputado 197 partidos repartidos en cinco temporadas, en las que ha conseguido 26 goles y 16 asistencias vistendo la elástica sevillista. Ambos se marcharán con la Europa League conseguida la temporada pasada como título para recordar. Falta por saber que pasará con jugadores como Escudero, quien también finaliza contrato, y otros cuyo futuro es una incertidumbre y parece estar lejos de Nervión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Interés del Sevilla FC en Boubacar Kamara

El mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición para el Sevilla FC. La posible salida de Koundé hacia...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad