11.5 C
Seville
viernes 4 diciembre 2020

Lucas Ocampos, Suso, Munir… y el debate sobre quién debe jugar por la derecha

¿Has visto esto?

Bono: «Es posible ganar al Real Madrid»

Buenas noticias en la portería para el Sevilla FC de cara al partido contra el Real Madrid. Bono está...

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions...

Desde que llegó Lucas Ocampos al Sevilla FC, ha habido debate sobre la posición en la que debería jugar. La causa del mismo es su rendimiento, si es igual por la banda izquierda que por la derecha. Con la presencia de Suso, se ve obligado a jugar por la zurda y en esa demarcación varían sus prestaciones. De cara a la octava jornada de la competición doméstica, el extremo argentino no tendrá este problema, ya que Suso se ha caído de la convocatoria al igual que ocurrió en Champions ante el Rennes. Sin embargo, cuando el extremo gaditano vuelva, Lopetegui seguirá teniendo el interminable dilema.

Un promedio goleador similar

Desde el punto de vista estadístico, se puede observar que Ocampos tiene un promedio goleador similar de 0,38 goles por partido tanto jugando por el carril izquierdo como por el derecho. En banda derecha, disputó 31 partidos y marcó 12 goles, mientras que en 13 encuentros por la banda opuesta, anotó 5. Por el contrario, cuando juega por la izquierda, el promedio de las asistencias por partido sí es mayor. Ha repartido dos, mientras que actuando por el lado contrario hizo las mismas… pero necesitó mucho más partidos.

Aún así, fijarse solamente en los datos sería engañoso. Cuando juega por la derecha, tiene una capacidad asociativa con Navas que no tiene con Escudero ni con Acuña. El propio Ocampos reconoció tras el partido contra el Chelsea el nivel de la dupla que forma con el palaciego. El extremo nervionense reconoció: «Para cualquiera es un lujo jugar a su lado. Es un jugador que no para y si lo aprovechamos al máximo tendremos un gran año, como el pasado».

Por parte del técnico, el propio Julen Lopetegui también se pronunció sobre la posición de Ocampos sobre el verde. Fue tras la llegada de Suso, cuando el vasco comentó en una rueda de prensa: «Lucas, la mayoría de su carrera, ha jugado en la izquierda. De hecho, él quería jugar en la izquierda, lo estaba deseando, y ya ha jugado ahí en algún partido que hemos ganado esta temporada», refiriéndose a la campaña 19/20.

Ocampos, indiscutible en el Sevilla FC

La titularidad de Lucas Ocampos en el Sevilla FC es indiscutible. Por ello, el problema aparece a la hora de elegir a quién acompaña el argentino, si a Suso o a Munir. Con el marroquí como titular, no hay problema ya que es polivalente y puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque con la misma efectividad.

A pesar de que como delantero tiene un promedio de 0,66 goles por partido, los tantos que Munir cosechó la temporada pasada fueron en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Como extremo, Munir acumula 0,33 de promedio de anotaciones por partido, un dato bastante similar al de Ocampos. Con Suso, el dilema es diferente ya que sus datos goleadores son bastantes pobres, además de que realizó únicamente una asistencia en 23 partidos. Sin embargo, el trabajo táctico y su calidad son indiscutibles.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bono: «Es posible ganar al Real Madrid»

Buenas noticias en la portería para el Sevilla FC de cara al partido contra el Real Madrid. Bono está...

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados por Julen Lopetegui en lo...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Chelsea, en...

Monchi: «Me iré cuando me sienta ansioso al abrir la puerta de mi oficina»

Monchi es una de las piezas fundamentales del Sevilla FC pero su permanencia en Nervión no será eterna. Así es como él propio director...

Dudas de cara al mercado de fichajes de enero en Nervión

La sonrojante derrota contra el Chelsea arrojó sobre la mesa de la planta noble del Sánchez-Pizjuán las carencias de un equipo que, a principio de...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad