16.7 C
Seville
martes 24 noviembre 2020

El Córdoba peligra ante el Sevilla Atlético

¿Has visto esto?

Koundé reconoce que «estaba interesado en ir» al Manchester City

El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue objeto de deseo de equipos top en Europa durante el pasado...

Bryan Gil, el alumno aventajado de Mendilibar

Eibar tiene un nuevo príncipe y está llamado a ser rey en tierras hispalenses. Bryan Gil, la perla del...

Dos ausentes

Nada más maravilloso que una victoria de nuestro Sevilla Fútbol Club. Encadenar victorias genera dinámica positiva, da confianza, provoca...

El equipo de Diego Martínez tiene una cita con el Córdoba CF este domingo a las 18:00 horas. El Sevilla Atlético plantará cara a los de Luis Carrión en este derbi andaluz que acoge Nervión. Cinco puntos marcan la distancia entre ambos equipos. Tras la victoria en La Romareda, el filial acudirá a este encuentro que amenaza la posición de los blanquiverdes.

Llegó la esperada victoria

El Sevilla Atlético retomó el camino del triunfo el pasado sábado ante el Real Zaragoza. El marcador de La Romareda anotó un 1-2 que le daba la esperada victoria a los de Diego Martínez. Tras nueve jornadas sin ganar, el filial volvió a ver los tres puntos que le otorgan la duodécima posición. El Sevilla Atlético ha vuelto a tomar las riendas para poner fin al bache que atormentaba al equipo desde el pasado mes de enero. Ese mismo bache es el que pone al Córdoba en una situación peligrosa. Los tropiezos de los blanquiverdes sitúan al conjunto de Carrión a tan solo un punto del descenso. Sobre todo, tras el pinchazo ante el Numancia. Los 39 puntos del filial marcan la distancia con un Córdoba que suma 34 puntos en el decimoséptimo puesto.

Vaivén en la plantilla ante el Córdoba

El conjunto de Diego Martínez no ha parado de verse azotado por los cambios. Cotán no podrá afrontar este duelo futbolístico por cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. A esta sanción se une el defensa Diego González, quien además, se encuentra con la sub-21. Lo mismo ocurre con Ondoa, que la sanción por la expulsión frente al Real Zaragoza y la convocatoria en Bélgica con la absoluta de Camerún, lo dejan al margen del encuentro. El parón de las selecciones ha impedido la presencia de hasta cinco futbolistas. A los ya comentados cabe sumarles las ausencias de Boutobba (Francia sub-19), así como las de Amo y Pozo (España sub-19). No obstante y ante estas ausencias, José Antonio y Juanje se convierten en las novedades del filial. Unas novedades a las que se unen el regreso de Matos, Cristian y Carrillo.

En cuanto al equipo de Carrión, Edu Ramos, Aguza y Pedro Ríos podrán acudir a la cita con el filial tras cumplir la sanción. También podrán hacerlo Bíttolo y Piovaccari, cuyas molestias han sido cuidadosamente vigiladas por el club. «A parte de los fijos, todo el mundo ha entrenado en estos últimos días. Era algún golpe en el entreno y precaución. Los demás todos bien, excepto Carlos, Juli y Joni, que está con la selección, todos los demás bien», declaró en rueda de prensa el técnico del Córdoba CF. Consciente del pinchazo ante el Numancia y la sombra del descenso, Carrión reconoció que el Sevilla Atlético es «un equipo más vertical que el que sacó el Numancia» y que «tiene buenos jugadores».

«Le vino bien la victoria porque estaba jugando bien a pesar de no tener muy buenos resultados últimamente»

Arbitraje de Valdés Aller

Jorge Valdés Aller es el arbitro castellano-leonés que dirigirá hoy el derbi andaluz. El colegiado ya ha dirigido otros dos encuentros del Sevilla Atlético esta temporada. El primero, frente al Huesca, con la victoria de filial como local. El segundo, con un empate como visitante frente al Rayo Vallecano. Desde la temporada 2010-11, Valdés Aller ha dirigido hasta trece partidos del Córdoba CF. Esta temporada solo lo ha hecho frente al Gimnàstic de Tarragona, que acabó con la victoria de los blanquiverdes.

Carrillo regresa

Diego Martínez contará con estos 18 jugadores en el partido frente al Córdoba: José Antonio, Juan Soriano, David Carmona, Borja S., Bernardo, Cristian, Álex Muñoz, Matos, Fede San Emeterio, Yan Brice, Schetino, Aburjania, Curro, Juanje, Borja Lasso, Ivi, Carrillo y Marc Gual. Estos son los 18 de Carrión: Razak, Caro, Bíttolo, Rodas, Cisma, Luso, Rodri, Alfaro, Kieszek, Piovaccari, Edu Ramos, Pedro Ríos, Antoñito, Markovic, Aguza, Javi Lara, Javi Galán y Esteve.

Posibles onces

Los entrenadores podrían comenzar el enfrentamiento con los siguientes onces iniciales. La portería del equipo de Diego Martínez estaría bajo la protección de José Antonio Caro. Podrían seguirle en el once incial David Carmona, Bernardo, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice, Borja Lasso; Ivi, Pozo y Marc Gual. Luis Carrión contaría con el guardameta Kieszek. A continuación, el once restante podría completarse con Caro, Cisma, Rodas; Edu Ramos, Luso, Javi Lara, Aguza, Bíttolo; Alfaro y Rodri.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Koundé reconoce que «estaba interesado en ir» al Manchester City

El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue objeto de deseo de equipos top en Europa durante el pasado...

Bryan Gil, el alumno aventajado de Mendilibar

Eibar tiene un nuevo príncipe y está llamado a ser rey en tierras hispalenses. Bryan Gil, la perla del Sevilla FC, ya brilla con...

Dos ausentes

Nada más maravilloso que una victoria de nuestro Sevilla Fútbol Club. Encadenar victorias genera dinámica positiva, da confianza, provoca que tus rivales te teman...

Último esfuerzo para volver a estar entre los mejores

El Sevilla FC afronta un partido decisivo. De conseguir la victoria, los de Lopetegui podrían certificar su clasificación a los octavos de final de...

Julen Lopetegui: «Idrissi es una opción más»

Julen Lopetegui ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará el Sevilla FC frente al Krasnodar. El técnico vasco ha...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad