El nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán continúa su proceso de remodelación. Con la primera fase del estadio casi acabada, el Consejo de Administración aprobó en la reunión del pasado martes los presupuestos de la segunda y tercera fase. Si todo marcha según lo previsto, el nuevo estadio estaría listo a finales de 2016.
La construcción del nuevo templo sevillista marcha según lo previsto. La fase uno prácticamente está acabada, tan solo a falta de el videomarcador de Gol Norte, debido a la falta de tiempo, ya que se necesitan dos semanas seguidas sin partido para instalarlo. En la reunión del pasado martes, el Consejo de Administración de la entidad, aprobó los gastos de la segunda y tercera fase del proyecto de remodelación. Algunos trabajos de la fase dos se comenzaron en parte a principios de campaña. Si las obras continúan tal y como está previsto, a finales del presente año, las obras podrían estar terminadas.
La primera fase se centraba en mejoras relativas al graderío del estadio. Las obras comenzaron en junio de 2015 y se han llevado a cabo reparaciones de hormigones, impermeabilización de gradas, renovación de asientos, nuevos soportes publicitarios, nuevos banquillos, nuevas salidas de emergencia al terreno de juego, la sustitución de las rejas por mamparas de vidrio transparente en las divisiorias de las distintas tribunas y colocación de nuevo videomarcador en Gol Sur. En esta fase, prácticamente acabada, falta aún la colocación del videomarcador de Gol Norte cuando se habilite la estructura necesaria y la sectorización para la zona visitante.
Gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán reformadas | Imagen: Sevilla FC
Las obras de la segunda fase se centran en los trabajos en el interior del estadio. Hasta ahora solo se ha llevado a cabo el enfoscado y el pintado de las paredes, pero es mucho lo que queda por hacer: nuevos aseos y barras de bar, cambio de la actual iluminación por tecnología led –con la que se conseguirá un importante ahorro energético y mayor iluminación en los espacios interiores-, nuevos suelos en todos los sectores, nueva señalética en español e inglés para facilitar la ubicación en sus asientos a todos los aficionados y mejora del vestuario local, incorporando una zona de spa, una zona de calentamiento y un nuevo comedor. Además se habilitará el acceso por ascensor en Preferencia, Fondo, Gol Norte y Gol Sur.
El nuevo suelo de los goles y Fondo será de hormigón pulido de color gris y en Preferencia, de goma sintética de colores gris y rojo, parecidos a los de Anfield y Old Trafford. Además se van a renovar de forma completa todas las instalaciones de agua, electricidad y saneamientos. En un mes arrancarán los trabajos de la segunda fase, pero se llevaran a cabo con más intensidad a partir del 8 de mayo, cuando el Sevilla juegue su último partido como local.
Por último, la tercera fase se centra en los exteriores del estadio. Se renovarán seis puertas de acceso al estadio, de las que algunas de ellas incluso se estrenarán en el actual curso. Lo más llamativo de esta fase es, sin duda, lel revestimiento de la nueva fachada, que será de metal expandido (Deployé), retroiluminada con tecnología dinámica.