14.6 C
Seville
sábado 24 octubre 2020
Array

El Consejo aprueba los gastos para las fases 2 y 3 del nuevo estadio

¿Has visto esto?

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League...

Lopetegui y el estado de Ocampos, Navas, Sergi Gómez, el Eibar y el cansancio

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Sevilla FC ante...

Las posibilidades que maneja Lopetegui para el once contra el Eibar

Con la buena cara competitiva recuperada el pasado martes en Stamford Bridge, el Sevilla FC vuelve a escena para...
Israel Gómez
Estudiante de Psicología (US) "En lo que sea, pero el mejor"
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

El nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán continúa su proceso de remodelación. Con la primera fase del estadio casi acabada, el Consejo de Administración aprobó en la reunión del pasado martes los presupuestos de la segunda y tercera fase. Si todo marcha según lo previsto, el nuevo estadio estaría listo a finales de 2016.

La construcción del nuevo templo sevillista marcha según lo previsto. La fase uno prácticamente está acabada, tan solo a falta de el videomarcador de Gol Norte, debido a la falta de tiempo, ya que se necesitan dos semanas seguidas sin partido para instalarlo. En la reunión del pasado martes, el Consejo de Administración de la entidad, aprobó los gastos de la segunda y tercera fase del proyecto de remodelación. Algunos trabajos de la fase dos se comenzaron en parte a principios de campaña. Si las obras continúan tal y como está previsto, a finales del presente año, las obras podrían estar terminadas.

La primera fase se centraba en mejoras relativas al graderío del estadio. Las obras comenzaron en junio de 2015 y se han llevado a cabo reparaciones de hormigones, impermeabilización de gradas, renovación de asientos, nuevos soportes publicitarios, nuevos banquillos, nuevas salidas de emergencia al terreno de juego, la sustitución de las rejas por mamparas de vidrio transparente en las divisiorias de las distintas tribunas  y colocación de nuevo videomarcador en Gol Sur.  En esta fase, prácticamente acabada, falta aún la colocación del videomarcador de Gol Norte cuando se habilite la estructura necesaria y la sectorización para la zona visitante.

Gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán reformadas | Imagen: Sevilla FC

Gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán reformadas | Imagen: Sevilla FC

Las obras de la segunda fase se centran en los trabajos en el interior del estadio. Hasta ahora solo se ha llevado a cabo el enfoscado y el pintado de las paredes, pero es mucho lo que queda por hacer: nuevos aseos y barras de bar, cambio de la actual iluminación por tecnología led –con la que se conseguirá un importante ahorro energético y mayor iluminación en los espacios interiores-, nuevos suelos en todos los sectores, nueva señalética en español e inglés para facilitar la ubicación en sus asientos a todos los aficionados  y  mejora del vestuario local, incorporando una zona de spa, una zona de calentamiento y un nuevo comedor. Además se habilitará el acceso por ascensor en Preferencia, Fondo, Gol Norte y Gol Sur.

El nuevo suelo de los goles y Fondo será de hormigón pulido de color gris y en Preferencia, de goma sintética de colores gris y rojo, parecidos a los de Anfield y Old Trafford. Además se van a renovar de forma completa todas las instalaciones de agua, electricidad  y saneamientos. En un mes arrancarán los trabajos de la segunda fase, pero se llevaran a cabo con más intensidad a partir del 8 de mayo, cuando el Sevilla juegue su último partido como local.

Por último, la tercera fase se centra en los exteriores del estadio. Se renovarán seis puertas de acceso al estadio, de las que algunas de ellas incluso se estrenarán en el actual curso. Lo más llamativo de esta fase es, sin duda, lel revestimiento de la nueva fachada, que será de metal expandido (Deployé), retroiluminada con tecnología dinámica.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League...

Lopetegui y el estado de Ocampos, Navas, Sergi Gómez, el Eibar y el cansancio

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Sevilla FC ante el Eibar. El equipo hispalense...

Las posibilidades que maneja Lopetegui para el once contra el Eibar

Con la buena cara competitiva recuperada el pasado martes en Stamford Bridge, el Sevilla FC vuelve a escena para enfrentarse al SD Eibar en...

Nivel óptimo de competitividad

Es muy comentada por prensa, afición y rivales la gran capacidad competitiva que tiene el Sevilla FC. Este factor, tan importante en el mundo...

Jules Koundé: «Hay buenos rivales, pero podemos ganar LaLiga»

El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue el protagonista en la entrevista telemática del programa A Balón Parado. El jugador habló sobre sus...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad