El centro del campo de Lopetegui, muy tocado

0
Ivan Rakitic Julen Lopetegui Joan Jordán Sevilla FC
Joan Jordán, uno de los titulares de Julen Lopetegui en el encuentro entre el Granada CF y el Sevilla FC | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

La primera derrota del Sevilla FC en este curso solo deja malas noticias. A pesar de estar colocado en cuarta posición con un partido menos que la mayoría de rivales, las sensaciones empiezan a preocupar. Los números no son tan negativos en realidad, pero el pinchazo en Granada ha sacado a la luz las carencias que Julen Lopetegui tiene que arreglar. Uno de los problemas más graves se encuentra en el centro del campo. Suso, Ivan Rakitic, Jordán y Ocampos aún no han llegado al nivel físico que se espera de ellos, a lo que se une una falta de ideas pocas veces vista.

Causas y responsables del mal momento del Sevilla FC

El principal culpable de la situación en la que se encuentra el equipo es el cuerpo técnico, con Julen Lopetegui a la cabeza. El técnico sevillista, contrario a hacer cambios en su idea de juego a pesar de que a veces no funcione, no ha encontrado las soluciones necesarias para paliar los defectos de sus jugadores.

Aun así, el entrenador ya ha demostrado en varias ocasiones que es capaz de dar la vuelta a situaciones negativas. Tiene el parón de selecciones por delante para idear un plan que haga volver al equipo a su máximo nivel. La forma física de algunos jugadores también está jugando una mala pasada. Es cierto que la temporada acaba de empezar y algunos futbolistas necesitan más minutos para terminar su respectivo rodaje, pero es algo que está lastrando al equipo. No se está viendo esa presión intensa y ese colmillo que el Sevilla FC ha acostumbrado a ver en tiempos pasados.

Ivan Rakitic, Jordán, Suso y Ocampos

Hay 4 jugadores importantes que no están mostrando su mejor versión. Las actuaciones de Ivan Rakitic desde su vuelta a Nervión han sido más malas que buenas. El croata ya tiene 33 años y se nota, aunque en algunos momentos de la temporada pasada sí que fue clave para conseguir buenos resultados. Es uno de los que no está bien físicamente, algo esencial para que el centro del campo sevillista funcione.

Joan Jordán está pasando por algo parecido. El catalán siempre ha acostumbrado a ser un guerrero dentro del terreno de juego, ayudando tanto en el apartado defensivo como en la creación de juego. Pero el mediocampista no se encuentra cómodo y eso son malas noticias para el Sevilla FC. Fernando está siendo el encargado de sostener a todos sus compañeros y mantener el equilibrio entre la defensa y la delantera.

Suso no está rindiendo al nivel que se le presuponía, sobre todo después de pagar más de 20 millones por su fichaje. El gaditano parece que tiene un bloqueo mental del que le está costando salir. Una de las principales características del extremo es su creatividad, pero para ello necesita tener libertad y la posibilidad de poder equivocarse. Como el centro del campo no está funcionando como debería, los errores de Suso castigan más al equipo.

Por último, es necesario hablar de Lucas Ocampos. El argentino que deslumbró en su 1º temporada como sevillista parece que ni está ni se le espera. El extremo no logra alcanzar ni de lejos ese nivel tanto de juego como de responsabilidad que, en gran parte, hizo que el Sevilla FC consiguiera sus objetivos en la 1º campaña de Julen Lopetegui. Es clave que estos 4 futbolistas vuelvan a rendir a su mejor nivel para que el equipo entero mejore.

Soluciones

Julen Lopetegui tiene en su mano cambiar el rumbo de un equipo que es capaz de desplegar un juego acorde al nivel de sus jugadores. La plantilla ha mejorado con los refuerzos en comparación con la de la 20-21. El comienzo en LaLiga está siendo el mejor de la era Lopetegui, por lo que no todas son noticias negativas para el Sevilla FC. Aun así, las sensaciones no son buenas y el técnico vasco debe encontrar soluciones lo más rápido posible.

La exigencia tan característica del club hispalense hace que cada vez se pongan objetivos más altos, por lo que las malas rachas deben ser cada vez más cortas. En la lucha por el título nadie espera a nadie. Monchi le ha dado a Julen Lopetegui un grupo de jugadores con un gran fondo de armario, algo que en el pasado no tenía. Hay varios jugadores por puesto, y el nivel entre titulares y suplentes se ha reducido hasta el punto que es difícil hacer un once tipo. La competencia debe hacer que los jugadores que están a un nivel bajo espabilen.

Sin embargo, para ello, el de Asteasu debe cambiar. Hay jugadores que juegan por decreto, aun no estando a su mejor nivel. Quizás sería buena idea dar más protagonismo a otros futbolistas mientras que otros descansen física y mentalmente para que logren volver a su mejor versión. Óscar, Delaney o Lamela podrían ser algunos de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí