El Celta tiene dos descartes para el mercado invernal

Durísimo está siendo el año del Centenario para un Celta de Vigo que soñaba con mucho más. Los de Rafa Benítez están de lleno en el descenso y con solo un triunfo en 14 jornadas. Solo Granada y Almería están por debajo, y el optimismo se va alejando de Balaídos. Los próximos partidos serán clave ante rivales directos como el Cádiz o u Rayo Vallecano que se escapó en la media tabla. Pero no pueden descuidar lo que pasará a partir de la ventana estival. Luis Campos, director deportivo, planifica ya una hoja de ruta para enero. Y el Celta de Vigo tendrá movimientos, apuntándose ya dos salidas para el mercado de fichajes invernal: Agustín Marchesín y Miguel Rodríguez.

Los fichajes del Celta pasan por las salidas

Acorde a la información entregada por el diario Marca, el Celta de Vigo tiene marcadas las salidas de Miguel Rodríguez y Agustín Marchesín en el mercado de fichajes invernal, salvo alguna oferta por otro jugador. De esta manera aligeran la carga salarial y liberan un par de cupos en plantilla para la llegada de un central y un pivote, los dos deseos de Rafa Benítez. Con ambos jugadores ya han hablado para definir el plan seguir

Miguel Rodríguez mercado de fichajes Elche Jon Karrikaburu
Miguel Rodríguez (derecha) disputando un balón con Arnau Martínez, del Girona | Imagen: MIGUEL RIOPA/AFP vía Getty Images.

El caso del guardameta es complicado. Marchesín sufrió una gravísima lesión del tendón de Aquiles y estuvo más de medio año de baja. A su vuelta, Vicente Guaita e Iván Villar ya estaban por delante. Rafa Benítez no lo tiene en cuenta para la rotación y las prioridades van por otras posiciones. Lo mejor para el Celta es buscarle una salida en el mercado de fichajes. Eso sí: a sus 35 años tiene contrato hasta verano de 2025. La idea es llegar a un acuerdo para que se marche libre.

Miguel, apuesta a futuro

En el caso de Miguel Rodríguez la cosa cambia. A sus 20 años, Miguel es una de las apariciones más prometedoras de las últimas campañas en Balaídos. El club no quiere bajo ninguna circunstancia desprenderse de él, pero sí le plantearán una cesión. Con Rafa Benítez se cortó la progresión que venía teniendo y un préstamo en el mercado de fichajes será lo mejor para el Celta. La consigna, eso sí, es no cederlo a ningún equipo de Primera, conscientes que sería reforzar a alguna competencia para la salvación. En Segunda hay alguna opción y en la Eredivisie también cuenta con varios pretendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: