En el sorteo de los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey, el Sevilla FC conoció su próximo rival, el CD Mirandés. Así pues, el conjunto de Julen Lopetegui viajará a Miranda de Ebro, una opción de las muchas que tenían los nervionenses.
CD Mirandés – Sevilla FC
El encuentro se disputará en el Estadio Municipal de Anduva, entre el próximo martes 28 y el jueves 30 de la próxima semana. Así pues, el Sevilla FC se jugará el pase a cuartos de final con el conjunto de Segunda División, en su campo. Cabe recordar que el CD Mirandés ha eliminado al Celta de Vigo en la pasada ronda de dieciseisavos.
Ilusión por repetir
El rival del Sevilla FC en estos octavos de final de la Copa del Rey, a pesar de nunca haber estado en Primera División, es un conjunto mítico y, sobre todo, en esta competición. Aún se recuerda como en el 2012, ante el hito vivido en Anduva, toda España era, en el fondo, un poco del Mirandés. Ese año, el conjunto rojillo venció al Racing y al Espanyol, haciéndolo a este último en los minutos finales. Aunque cayó derrotado en semifinales ante, en ese entonces, el Rey de Copas, el Athletic Club. Sin embargo, no se olvida la agonía y la emoción que le brindó el CD Mirandés a la competición, devolviéndole al público el afán de la Copa del Rey. En 2016, se produjo un atisbo de volver a soñar, pero, tras vencer a Málaga y Deportivo de la Coruña, se cruzó con el conjunto sevillista. El Sevilla FC los mandó a casa en los cuartos de final, arrancando de cuajo las ilusiones por seguir vivos en el torneo del KO. Pero el fútbol te brinda muchas oportunidades y, esta misma temporada, buscarán venganza con los nervionenses, para así poder seguir haciendo historia.