El último de los partidos del calendario regular del Sevilla Atlético finalizó con un sabor amargo. Pese al triunfo obtenido por el plantel que dirigía Paco Gallardo, malas noticias llegaban del Nuevo Arcángel para el filial del Sevilla FC. En los últimos instantes del duelo entre el Córdoba CF y el Betis Deportivo, los heliopolitanos llevaron a cabo una remontada que privó al equipo franjirrojo de la fase de ascenso a Segunda División. Ahora, toca seguir jugando con el objetivo en juego de ascender a la nueva categoría de Primera RFEF. El Sevilla Atlético lo tiene al alcance de la mano y parten en una posición inmejorable.
El Sevilla Atlético, líder
El último partido del Sevilla Atlético dejó al equipo en cuarta posición en el calendario regular con treinta puntos. Ahora, para el arranque de la segunda, el filial sevillista partirá como líder de esta nueva clasificación que agrupa a los equipos que han quedado entre la cuarta y la sexta plaza a ambos lados del grupo cuatro. En este sentido, los subgrupos que tuvieran once equipos, también incluirían en esta segunda fase a su séptimo clasificado.
La finalidad de esta segunda etapa es la de definir qué equipos mantendrán la categoría, tras la desaparición de la Segunda División B tal y como la conocemos hasta ahora. Así pues, los equipos que ocupen los dos primeros puestos de esta liguilla ascenderán a Primera RFEF (la nueva categoría de bronce) y el resto caerán al pozo de la Segunda RFEF (Tercera División). Por otro lado, las peculiaridades de esta nueva fase son las siguientes: los duelos serán a ida y vuelta. Además, esta pequeña serie de enfrentamientos contará con la excepción de que los equipos no tendrán que medirse a los rivales contra los que ya compitieron en la fase anterior. Es decir, en esta serie de partidos el Sevilla Atlético no tendrá que vérselas contra el Real Murcia y el Córdoba CF.
Cádiz, primera parada del buque
El Sevilla Atlético tendrá como primer rival del nuevo calendario al Cádiz B. Un duelo de filiales andaluces para abrir el apetito. A falta de confirmación exacta, será el próximo 4 de abril cuando los rojiblancos visiten El Rosal. Los gaditanos son últimos con 23 puntos. Posteriormente, el Sevilla Atlético recibirá en las jornadas pares al Tamaraceite, al propio Cádiz B y, finalmente, al RB Linense. Por contraposición, en las jornadas restantes visitará al RB Linense y luego al Tamaraceite, en ese orden. El último choque del filial del Sevilla FC tendrá lugar el 9 de mayo, por lo que durante ese mes de duelos frenéticos, los rojiblancos decidirán su futuro.