El Benito Villamarín y Caparrós arrojan buenos precedentes

Sección:

El Sevilla ya mira con otros ojos a la Liga. El regreso de Joaquín Caparrós ha insuflado a la plantilla de una importante cantidad de energía y motivación para este final liguero. Bien es cierto que el juego del equipo aún podría mejorar más, pero la actitud es diferente y la intensidad es mucho mayor. Con todo ello, aún quedan dos finales más por jugar, una de ellas ante el eterno rival. El Betis llega con la clasificación para Europa League ya conseguida y con muchas ganas de tratar de dejar al club nervionense fuera de los puestos europeos.

Dominador en territorio enemigo

La realidad es que el estadio verdiblanco se le da bastante bien al conjunto sevillista. Desde 2006, el Real Betis no ha logrado derrotar el Sevilla en su propia casa. Es decir, han pasado doce años desde la última victoria local. Desde ese partido, ambos clubes han disputado siete partidos de Liga, con tres victorias nervionenses y cuatro empates. A todo ello se suma las victorias en Copa del Rey por 0-2 en la temporada 2015/2016 así como el triunfo final en los octavos de la Europa League de la temporada 2013/2014.

Europa se ve más cerca

El ridículo en la final de la Copa del Rey así como la derrota ante el Levante pronosticaban que la temporada sevillista iba a acabar sin el premio europeo. Sin embargo, el cambio en los banquillos parece haber tornado las cosas. En dos partidos, el equipo de Joaquín Caparrós ha logrado dos victorias, igualando así la «mejor racha» de Vincenzo Montella como entrenador sevillista. No sólo eso sino que incluso ha conseguido situar al equipo séptimo clasificado con 54 puntos, con posibilidades incluso de llegar al quinto puesto de la tabla. Es cierto que es un poco tarde para mejorar la diferencia tan abultada entre goles marcados y encajados (-10) pero mientras el resultado final sea situado en Europa, el objetivo de Joaquín Caparrós se habrá conseguido.

Por su parte, el Real Betis ha mejorado sus prestaciones durante la temporada en gran medida. El equipo de Quique Setién ha conseguido la clasificación para la Europa League después de una serie de partidos en los que el equipo tuvo dudas, pero finalmente el entrenador cántabro ha sabido implantar su idea de juego. 59 puntos para el conjunto verdiblanco, una notable cifra de puntos redondeada con 56 goles a favor, uno de los equipos más goleadores de este curso liguero.

Ben Yedder vs. Loren

El delantero francés sigue demostrando que merece la titularidad en el equipo. Ya con Montella su desempeño en el campo era muy importante, pero el técnico italiano no terminaba de valorarlo de la misma forma. Siete goles para Ben Yedder en Liga, a los que hay que sumar los diez tantos conseguidos en Champions League y tres en Copa del Rey. 21 goles en total que le sitúan como el máximo artillero sevillista.

Loren es la gran sensación de la cantera verdiblanca. A sus 24 años, la aparición del delantero malagueño ha sido una de las grandes noticias para el Betis, aquejado con multitud de lesiones en ataque. En trece partidos disputados, Loren a logrado marcar seis goles en Liga, uno menos que Ben Yedder en 23. Cifras muy notables para uno de los principales peligros del Betis.

Caparrós, experto

Joaquín Caparrós vive estos encuentros con la máxima emoción e intensidad. En la afición bética no es muy bien recibido y desde luego, hay motivos para ellos, sobretodo a la hora de considerar los datos. El técnico utrerano ha dirigido al Sevilla en diez derbis y sólo en uno de ellos fue derrotado. En el resto logró tres victorias, una de ellas en el Benito Villamarín, y seis empates. Unos números bastante buenos para un partido muy especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: