👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Bayern de Múnich fija su punto de mira en Diego Carlos

spot_img

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

La temporada de Diego Carlos no está pasando desapercibida para nadie. El brasileño llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes veraniego de 2019 y, desde entonces, se ha convertido en el mejor central de LaLiga. Uno de más interesados es el Bayern de Múnich. El equipo bávaro le tiene como el primero de la lista para reforzar su zaga, línea en la que sufrirá bajas de cara a la próxima temporada.

La pieza que falta

El Sevilla FC tiene muy complicado seguir contando con Diego Carlos más allá del próximo mercado de fichajes. El brasileño se está saliendo en el centro de la defensa del conjunto de Julen Lopetegui y todos los clubes top de Europa han apuntado su matrícula. El que más interés pone en él es el Bayern de Múnich. Los alemanes sufrirán bajas en su defensa, pues la salida de Boateng (31 años) del conjunto germano gana muchos enteros. Para cubrir su plaza, según el popular diario alemán Kicker, Hans-Dieter Flick quiere tener a sus órdenes a Diego Carlos. Para el técnico del conjunto bávaro, el brasileño del Sevilla FC es la pieza que falta para completar su defensa. El conjunto muniqués ya incorporó a coste cero hace un par de semanas al joven Tanguy Kouassi, procedente del PSG.

Llaman a la puerta del Sevilla FC

La salida de Diego Carlos del Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes, sin embargo, no será una operación sencilla. El jugador tiene una cláusula de 75 millones de euros y, a pesar de ser un club vendedor, la entidad nervionense no es una negociadora sencilla. El Bayern de Munich tendrá que poner mucho dinero sobre la mesa para llevarse al brasileño del Ramón Sánchez-Pizjuán ya que la primera respuesta que dan en Nervión cuando se pregunta por su precio es la cláusula.

Además, el jugador cuenta con una lista importante de pretendientes entre los que figuran clubes como el FC Barcelona, PSG, Chelsea, Tottenham, Liverpool… Precisamente, en el equipo entrenado por Jürgen Klopp es donde el Bayern de Múnich podría encontrar a su máximo rival para hacerse con Diego Carlos. El técnico alemán ha fijado a Diego Carlos como una prioridad para el Liverpool de cara a la próxima temporada y, según las informaciones conocidas al respecto, estarían dispuestos a abonar la cláusula de rescisión del central del Sevilla FC.

Posibilidad remota

A pesar de la cantidad e importancia de los pretendientes que pretenden hacerse con el brasileño, el Sevilla FC tendría una vía alternativa a la venta en esta ocasión. La posible continuidad del jugador en Nervión pasa irremediablemente por una renovación de su contrato y por situarlo en el primer escalón salarial de la plantilla que entrena Julen Lopetegui. Acometer esta operación propiciaría que se pudiera elevar la cláusula de Diego Carlos para poder aspirar a ingresar más dinero aún por él.

Sin embargo, el Sevilla FC nunca podría ofrecerle al brasileño el salario que podría percibir en equipos de la talla como el Liverpool, el Bayern de Munich, el PSG o el propio FC Barcelona. Además, hay que contar con que los 75 millones de euros que podría ingresar el club por la venta del brasileño sería una cantidad para nada despreciable y supondría el el enésimo negocio redondo de Monchi como director deportivo del Sevilla FC.

Su temporada en el Sevilla FC

La temporada de Diego Carlos en el Sevilla FC es absolutamente impecable. El brasileño ha sido indiscutible desde el minuto uno y su valor de mercado se ha multiplicado desde que aterrizó en Nervión. Cuando fichó por la escuadra andaluza, el central sudamericano tenía un valor de mercado de 13 millones de euros, mientras que a día de hoy, ya alcanza los 32 kilos. A las órdenes de Lopetegui, Diego Carlos ha disputado cuarenta partidos y ha anotado dos goles, por ahora.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad