Ivan Rakitic fichajes sevilla fc noticias
Ivan Rakitic, posible fichaje del Sevilla, durante un encuentro con el Barça | Imagen: FC Barcelona

Los guiños de Ivan Rakitic, actual futbolista del Barcelona, dirigidos la propia ciudad de Sevilla y concretamente al Sevilla Fútbol Club, conjunto con el que fue capitán e incluso llegó a levantar plata, han sido una constante en las últimas fechas. El jugador ha reconocido por activa y por pasiva que su máximo deseo es volver a la capital andaluza a seguir disfrutando del fútbol. El FC Barcelona por su parte, ya ha dejado clara su posición con respecto al traspaso del croata y su posible fichaje por el Sevilla.

El fichaje por el Sevilla tiene cifras

El director deportivo sevillista comenzó a estudiar desde hace varias semanas, distintas fórmulas para hacer que Ivan Rakitic regresara al conjunto de Nervión. El Barça por su parte ya se ha anticipado y ha reconocido que dirá ‘no’ a una cesión por Rakitic, opción que estaba sobre la mesa de Monchi. El club catalán buscará a toda costa que el futbolista tome un nuevo rumbo en el próximo mercado de fichajes, pero en calidad de traspasado.

En cuanto a su traspaso y según informa Mundo Deportivo, el club le ha hecho saber al croata que solo saldrá por 20 millones de euros, la cantidad en la que el FC Barcelona ha tasado su fichaje. No obstante, la situación no es tan sencilla para la directiva culé, pues en Barcelona saben que la duración de su contrato expira el próximo junio de 2021.

Último año de contrato

En Can Barça harán todo lo posible para que Ivan Rakitic complete su salida hacia otro club lo antes posible, pues existe la posibilidad de que el futbolista acuerde su traspaso de cara al próximo verano. En ese caso podrá marcharse sin dejar beneficio económico alguno en las arcas del club. A sabiendas de esta realidad, el FC Barcelona no dudará en emplear ‘mano dura’ con el croata. Desde la capital catalana ya han hecho saber al propio Rakitic que si se queda en el Camp Nou hasta 2021, fecha en que expira el contrato, su protagonismo se reducirá a la mínima expresión. 

De esta forma, la entidad blaugrana ya ha dejado patente su posición con respecto al deseo de Rakitic. 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.