Monchi durante la presentación de Jovetic | Imagen: Sevilla FC

El león de San Fernando llegó a la dirección deportiva en el verano de 2017, tras una magnífica y duradera etapa en Nervión. Arrastraba una gran presión a sus espaldas, la cual fue en parte culpable de su posterior dimisión. Ahora encamina su vuelta al club sevillista, en el cual se le ha echado en falta.

En ese mercado veraniego, la primera alta fue la de Héctor Moreno, un jugador que Monchi calificó como «su objetivo desde hace tiempo». Llegó procedente del PSV, por 6M de euros. A este fichaje se le sumaron Karsdorp (14+5M), Kolarov (5M), Bruno Peres (12M), Federico Fazio (3M) y Juan Jesús (8M) para completar la zaga romana. En el centro del campo se unieron Pellegrini (10M), Maxime Gonalons (5M) y la promesa Ünder (15M). Las bajas las completaron Salah (42+8), Rüdiger (35M), Paredes (23M), Emerson (20M), Mario Rui (6M), Frattesi (5M), Marchizza (4,5M) y Héctor Moreno (6M). Cerró la primera campaña con un balance económico positivo de sesenta y tres millones. Esta temporada llegó a semifinales de la Champions League tras eliminar al Barcelona en cuartos, obtuvo la segunda plaza en la Serie A detrás del todopoderoso Juventus y cayó en octavos de final de la Coppa italiana.

En su última temporada, el pasado verano, hizo un desembolso total de 130,5M de euros. Las altas fueron: Nzonzi (26M), Pastore (25M), Kluivert (17M), Defrel (15M), Santon (10M), Olsen (9M), Schick (9M), Coric (6M), Cristante, (5M), Zaniolo (4M), Mirante (4M), Fuzato (0,5M) y el español Iván Marcano que aterrizó por coste cero, ya que finalizó contrato con el Porto FC. En cuanto a las ventas, destacan Alisson (62M), Nainggolan (38M), Strootman, (25M), Skorupski (9M), Tumminello (5M) e Iturbe (4M). Acabó con un balance económico positivo de casi trece millones de euros. En el factor deportivo, el Roma no ha cuajado un buen año, siendo eliminados en octavos de Champions League por el Porto FC, ocupando actualmente la quinta plaza en la competición doméstica y quedando fuera de la Copa italiana en cuartos tras una goleada de el Fiorentina.

En definitiva, el gaditano deja en las arcas romanas un total de 76M de euros. En cuanto a lo deportivo, no ha logrado levantar ningún título a pesar de su gran primera campaña. Ahora te toca a ti, ¿cómo calificarías la aventura de Monchi en Italia? Coméntanos más abajo tus opiniones al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.