ocampos partido atlético sevilla
Ocampos celebra el segundo tanto hispalense en el partido del Sevilla ante el Atlético de Madrid | Imagen: Denis Doyle - Getty Images

Emocionante encuentro el que se vivió en Canillejas. Afrontó un complicado partido el Sevilla ante el Atlético, del que sacó un empate que lo mantiene por delante de los madrileños una jornada más. Más allá de las sensaciones que haya podido dejar el envite para unos y otros, la cita entre ambos conjuntos arrojan datos interesantes que reflejan la trayectoria de los hispalenses ante los rojiblancos. Además, observamos el rendimiento ante los grandes del fútbol español y algunas individualidades.

Balance entre Sevilla y Atlético

A lo largo de la historia, ambos combinados han disputado un total de 187 partidos en competición oficial. El balance es de 73 victorias colchoneras, 58 para los sevillistas y, con este último, 56 empates. En la faceta goleadora, 291 goles de los hoy entrenados por el Cholo Simeone, frente a los 269 de los nervionenses. En la clasificación histórica de La Liga, el Sevilla queda sexto con 2.983 puntos, por detrás de un Atlético que es tercero con 3641.

De los últimos 19 partidos en competición doméstica, el Sevilla solo se ha llevado uno, quedando un balance de diez empates y ocho derrotas ante un rival directo de los de Lopetegui.

Tendencia al empate

Un dato curioso es que, en las dos últimas campañas, ninguno de los dos equipos es capaz de hacerse con el triunfo. De los cuatro encuentros disputados, los dos de la 2018-2019 finalizaron en empate a un gol, mientras que en la presente temporada, el partido de ida finalizó también con 1-1. La vuelta, tablas de nuevo. En la historia de La Liga, este enfrentamiento ha sido el que más empates ha dejado, con 51 (nueve por 0-0, 28 por 1-1, 9 por 2-2, y por último, cinco con resultado de 3-3).

Otro partido del Sevilla sin vencer a un grande

En la presente temporada, el combinado de Eduardo Dato no ha logrado la victoria ante ninguno de los cinco grandes del país, habiendo cosechado por el momento cuatro empates y tres derrotas. En las ocho últimas campañas, el Sevilla solo ha sumado 7 puntos de 120 posibles en casa de estos cinco clubes: 3 de 24 en Valencia, 4 de 24 en terreno colchonero, y ningún punto ante Athletic Club, Barcelona y Real Madrid en sus respectivos feudos.

Primeros en anotar

La escuadra hispalense es, hasta el momento, la que más veces ha marcado el primer gol esta temporada en lo que llevamos de campeonato, en un total de veinte partidos, incluido este último en el Wanda. Luuk de Jong abrió la lata, y le siguieron tres goles más que completarían el marcador.

Ocampos, clave en cada partido del Sevilla

El tanto anotado por el argentino, que resultó en el definitivo empate en Madrid, continúa la línea que lleva siguiendo el equipo en los últimos encuentros. Ha visto portería en los últimos cuatro envites (Espanyol, Getafe, Osasuna y Atlético). Ello deja evidencia de la importancia que tiene el extremo en cada partido que disputa el Sevilla quien prefirió sacarlo del terreno de juego en la segunda mitad para mantener el resultado. Un futbolista fundamental para lograr el objetivo de la Champions.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.