El baile del Papu Gómez encandila al coreógrafo Julen Lopetegui

Sección:

En la fecha señalada en rojo, el Sevilla FC no falló. Los hispalenses conquistaron el Estadio de Balaídos, en un choque frenético y que dejó a el Papu Gómez como principal protagonista de la noche. Tras una primera mitad decepcionante, Julen Lopetegui realizó una dirección de campo sobresaliente que permitió dar los mimbres necesarios para sumar los tres puntos. Con esta victoria, el elenco de Nervión tiene pie y medio en la próxima Liga de Campeones y le permite seguir soñando a falta de ocho jornadas.

La noche del Papu Gómez

El estadio de Balaídos presenció un partido no apto para taquicárdicos, con errores flagrantes en ambas defensas y golpes constantes en cada área. Un escenario trazado a medida para que brillen los cracks, en resumidas cuentas.

Con estas circunstancias, Julen Lopetegui apostó al caballo ganador y el Papu Gómez respondió a sus expectativas con creces. En veinte minutos, el argentino se hizo dueño y señor del Sevilla FC, ofreciéndose a sus compañeros, yendo al espacio y generando grandes sensaciones de peligro. La mordiente e insaciable hambre del Papu tuvo premio nueve minutos después de su entrada. En un abrir y cerrar de ojos, tentó a Aidoo, provocó su error y sacó un disparo cruzado imparable para poner punto y final a una noche frenética.

El Papu Gómez logró el pasado lunes su objetivo: acaparar todas las noticias de la semana en clave Sevilla FC para despejar todas las dudas que se tuvieron con él. Tras tres meses inquietantes del argentino, a el Papu le llegó su noche. La noche del salto cualitativo del conjunto de Nervión. Con jugadores como el Papu Gómez, el camino hacía el olimpo futbolístico es más llevadero.

El jaque mate de Julen Lopetegui

La noche centenaria del entrenador sevillista no defraudó a los fieles de Nervión. En el día clave, Julen Lopetegui sacó sus armas de estratega y se llevó el encuentro a su terreno. Tras un pésimo primer acto del Sevilla FC, se presagiaron las peores noticias posibles para la segunda mitad. Sin embargo, la figura del vasco emergió en el ambiente de Balaídos para sentar las bases para la remontada de los suyos.

Con tan sólo dos cambios, Julen Lopetegui cambió el guion del encuentro. Ante la falta de control en la sala de máquinas, el ex seleccionador introdujo a Óliver Torres en el lugar de Joan Jordán. Con este simple movimiento de fichas, el Sevilla FC recuperó el balón y el extremeño hizo de metrónomo del equipo. Unos minutos después de la primera ronda de cambios, Lopetegui volvió a acertar en el blanco, en este caso, al dar entrada al Papu Gómez. El argentino aportó al conjunto rojiblanco la chispa necesaria en tres cuartos de campo para finalizar jugadas dentro del área pequeña. El resultado de estos movimientos fue pasar 3-2 al 3-4 en tiempo récord. Una lectura de juego impecable y una dirección de campo inmediata y eficaz. Detalles que demuestran, una vez más, la enorme valía de Julen Lopetegui como entrenador.

Objetivo Champions, a punto de caramelo

Los victoria lograda en Vigo por la tropa de Julen Lopetegui no son tres puntos más. Tras el empate de la Real Sociedad, próximo rival del Sevilla FC en LaLiga, el elenco hispalense no dejó escapar la oportunidad para ampliar su colchón de puntos respecto a su perseguidor.

A pesar de que la puesta en escena no fue de sobresaliente, el conjunto andaluz sumó de tres y la ventaja se amplía hasta las catorce unidades. A falta de ocho jornadas, el cuadro rojiblanco está con pie y medio en la próxima Liga de Campeones e incluso cuenta con la posibilidad de soñar con un puesto mayor al cuarto lugar. Un escenario espectacular que ejemplifica nuevamente el gran trabajo de este Sevilla FC de Julen Lopetegui como un equipo de autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La venta de Augustinsson, al descubierto

Ludwig Augustinsson es uno de los señalados para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes del próximo...

Antes de irte... mira esto: