martes 2 marzo 2021
11.2 C
Seville

El Athletic, un rival idóneo para la última jornada

¿Has visto esto?

El once de Julen Lopetegui para la batalla del Camp Nou

El Sevilla FC afronta el que quizás sea el partido más importante de lo que va de temporada este...

Julen no da el salto

Una derrota siempre es una crisis; así es como se cimenta el crecimiento de un equipo de fútbol que...

Sánchez Martínez, un árbitro de malos recuerdos

En la mañana del lunes, una de las noticias fue la designación de José María Sánchez Martínez como árbitro...

El próximo fin de semana se disputa la última jornada de la temporada 2018/2019 de LaLiga. El Sevilla llega a este encuentro sin tener el futuro decidido y estos tres puntos decidirán su puesto en la clasificación para la siguiente campaña. Frente a ellos se encontrarán a un equipo que viene a darlo todo para conseguir los tres puntos y así poder jugar en Europa el año que viene, el Athletic de Bilbao.

Todo o nada

Tras el empate conseguido en el Wanda Metropolitano gracias al tanto de Sarabia, el Sevilla llega a la trigésimo octava jornada como sexto clasificado con cincuenta y seis puntos, con solo tres de ventaja sobre el conjunto de Garitano. Las opciones de Champions son casi imposibles, dado que tanto Getafe como Valencia tendrían que perder y los sevillistas ganar para alcanzar la cuarta plaza, algo que parece impensable. Sin embargo, un empate le valdría al conjunto de Caparrós para acabar como sextos clasificados evitando así las rondas previas disputadas este año. Pero el Athletic no lo pondrá nada fácil ya que ellos también se juegan estar en Europa la siguiente campaña así que será un duelo en el que habrá que luchar hasta el último minuto.

Rival favorable

Las estadísticas de los encuentros disputados entre el Sevilla y el Athletic de Bilbao en el Ramón Sánchez-Pizjuán favorecen al conjunto hispalense. De un total de ochenta partidos disputados a lo largo de su historia en este estadio, el equipo vasco solo ha conseguido ganar en doce ocasiones, cosechando así veinte empates y cuarenta y ocho derrotas. La última victoria del Athletic en el templo nervionense fue en la temporada 2011/2012 donde el resultado fue 1-2. Desde entonces ha habido un empate y cinco victorias consecutivas para los rojiblancos, la última la pasada campaña con goles de Muriel y Franco Vázquez.

Caparrós, en familia

El actual entrenador de la plantilla sevillista, Joaquín Caparrós, conoce muy bien al conjunto bilbaíno, dado que estuvo al mando de su banquillo. El utrerano consiguió clasificar al equipo para la final de la Copa del Rey. En su última campaña antes de abandonar el club, los clasificó para disputar la Europa League. Durante su etapa como entrenador del Bilbao, los resultados en nervión fueron nefastos, acumulando tres abultadas derrotas y un empate sin goles. Ahora se sienta en el banquillo sevillista y buscará un buen resultado que favorezca los intereses del Sevilla en la temporada 2019/2020.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El once de Julen Lopetegui para la batalla del Camp Nou

El Sevilla FC afronta el que quizás sea el partido más importante de lo que va de temporada este...

Julen no da el salto

Una derrota siempre es una crisis; así es como se cimenta el crecimiento de un equipo de fútbol que quiere prosperar como lo está...

Sánchez Martínez, un árbitro de malos recuerdos

En la mañana del lunes, una de las noticias fue la designación de José María Sánchez Martínez como árbitro principal del encuentro entre el...

Lucas Ocampos apura para llegar al partido de Copa del Rey

La presencia de Lucas Ocampos en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con el Sevilla FC es una incógnita a...

Alejandro Pozo, una evolución a tener en cuenta en Nervión

Cedido por el Sevilla FC, Alejandro Pozo está rindiendo notablemente en Eibar. A las órdenes de Mendilibar, ha conseguido regularidad en su juego y...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad