El Athletic descarta una salida para enero

Esta temporada está siendo justo lo que el Athletic Club buscaba. Los de Ernesto Valverde se metieron desde el principio en plena lucha por Europa, encadenando cuatro partidos sin perder para estar arriba de la Real Sociedad. La quinta plaza solo augura cosas buenas, aunque para pelear en Champions League habrá que batirse con Girona, Barça y Real Madrid. Y, por qué no, acudir a la ayuda del mercado de fichajes que traiga algún nombre nuevo al Athletic, que en enero se quedará sin Iñaki Williams y tendrá solo a Guruzeta y Asier Villalibre como opciones.

Sin embargo, el equipo vasco tampoco prevé mucho movimiento. Ya ató el primer refuerzo del próximo curso para el lateral izquierdo, y ahora la prioridad está en asegurar la continuidad de nombres como Nico Williams o Álex Berenguer. Para la ventana invernal no habrá mayor noticia. Eso sí, el Athletic Club parece haber descartado de plano una salida en el mercado de fichajes de enero: la de Asier Villalibre, con pocas oportunidades este semestre.

El Athletic, tranquilo con los fichajes

El de Guernika tiene muy claro su futuro. Acorde a la información entregada por El Correo vasco, Asier Villalibre no se moverá de Athletic de cara al mercado de fichajes invernal. La temporada pasada, a mitad de curso, se marchó cedido al Alavés y fue el héroe del ascenso vitoriano. Sin embargo, ahora el ‘Búfalo’ pretende ganarse la confianza de Valverde.

mercado de Fichajes Athletic Club Ernesto Valverde Aymeric Laporte
Ernesto Valverde, en un partido liguero con el Athletic Club. | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images.

Varias informaciones le vinculaban con un potencial regreso a Mendizorroza en enero. Allí dejó gran recuerdo de la temporada pasada. La más que segura salida de Karrikaburu del Alavés le ponía en la lista de deseados. Sin embargo, Asier Villalibre dejó claro que no quiere dejar el Athletic Club en el mercado de fichajes de enero. Menos ahora que Valverde perderá a Iñaki Williams durante un mes por la Copa de África.

Quiere seguir intentándolo

Hace unas semanas, Villalibre expresó su visión de la situación. «Estoy mejor que el año pasado, ahora participo unos minutos en los partidos», comentó. Este curso acumula ya ocho partidos y un gol, el que se apuntó en la goleada 3-0 ante el Cádiz. Eso sí, ninguno de ellos los jugó como titular, ni el 1-2 ante el Rubí de Copa del Rey. Pero ello no será suficiente para sacarle del Athletic en el próximo mercado de fichajes. El ‘Búfalo’ de Guernika apunta a superar a Guruzeta en la consideración de Valverde y aprovechar los minutos que queden entre enero y febrero, cuando Iñaki Williams se sume con Ghana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: