El Almería quiere levantarle un jugador al Sevilla

Parece que la planificación de fichajes de cara al próximo curso ya está en marcha o al menos para algunos equipos como la UD Almería. El conjunto indálico que matemáticamente ya se ha convertido en el primer equipo descendido en esta temporada, parece que quiere rearmarse cuanto antes. La incorporación de Pepe Mel, entre otras cosas, ya indicaba que la voluntad del equipo era esa misma y de ahí a que la directiva esté trabajando en más nombres. La incorporación de varias caras nuevas en invierno ya dejaban entrever lo que podría ocurrir en este próximo verano. El primer objetivo es corregir esa fragilidad defensiva que les habría castigado a LaLiga Hypermotion. En ese escenario aparecen varios intentos de fichajes fallidos del Sevilla FC como Alejandro Francés.

El Almería, el Sevilla FC y el mercado de fichajes

La UD Almería acumula tan solo trece puntos en las 30 jornadas de competición que ya se han disputado. Tan solo una victoria es el máximo rédito que han podido conseguir con 10 empates y 19 derrotas. Números que evidencian cambios drásticos. Con un presupuesto de 72,80 millones de euros, es la tercera plantilla que menos masa salarial acumula en la presente campaña. La cosa cambia si la balanza se mira desde el prisma de segunda división. Con año nuevo vida nueva dice el dicho y esa parece que es la premisa que van a seguir los rojiblancos.

Con hasta 60 goles encajados buscan erradicar el problema de raíz y en estas están. Las miradas apuntan a encontrar un recambio de garantías. Actualmente, en nómina cuentan con hasta cuatro perfiles diferentes. Radovanovic llegó libre en invierno, César Montes en el pasado verano, al igual que Edgar González.

El que lleva más tiempo es Chumi aunque también junto al serbio son los que antes expira su contrato, en 2025. El mayor valorado es el mexicano Montes con tres millones de euros y a expensas de poder hacer alguna incorporación habría hueco para más. Este Almería, ahora, se refleja en el Sevilla FC que sigue a uno de sus fichajes más esperados con un final oscuro al no cerrarse en su día.

La aparición de Alejandro Francés

Ahí es donde aparece el caso del nuevo candidato. En un pasado este defensa ya formó parte de la planificación de fichajes para el Sevilla FC. Aunque desde entonces han cambiado mucho las cosas. Alejandro Francés milita actualmente en el Real Zaragoza y también le resta un único año de contrato. De salir ahora su club podría hacer caja con él y conseguir así algo de líquido en el próximo mercado de fichajes. Una información que desvelaban los compañeros de La Voz de Almería.

Su valor es muy similar a los últimos fichajes en defensa de la UD Almería. Los maños también trabajan en sus respectivas llegadas y la lista parece ser larga en La Romareda. Un obstáculo para mantener a Alejandro Francés en propiedad porque van a tener que hacer grandes esfuerzos para conseguir más pólvora para los suyos.

El Real Zaragoza acumula numerosos años en segunda división y estos tratan de volver a la élite del fútbol profesional. La primera piedra para su nuevo proyecto con Víctor Fernández es conseguir esa solvencia para tener opciones serias.

El cambio de ciclo de Francés

El jugador, llegado en 2020, podría haber cumplido un ciclo en su club y estaría tanteando otras opciones. Es ahí donde los fichajes de la UD Almería podrían aparecer para dar un golpe encima de la mesa. Es conocido que tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros en Segunda División y de 20 millones de euros en Primera.

En un pasado ya estuvo cerca de convertirse en uno de los fichajes del Sevilla FC, pero esa cláusula eliminatoria acabó por tumbar la propuesta. Demasiado dinero para un chico de  21 años. El conjunto de Nervión buscaba rejuvenecer la zaga y veía en el internacional sub-21 una opción válida de futuro. Con buena presencia y gran visión de juego era el prototipo escogido, pero esa operación no acabó dándose.

A estas alturas ya es uno de los fichajes frustrados para el Sevilla FC y muchos ya se arrepienten de no haberlo traído. De poder recalar como uno de los fichajes de la UD Almería sería una propuesta inesperada a la par que reveladora para que el central pudiera sentirse importante en un proyecto ilusionante para devolverlos a LaLiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: