sevilla fc femenino noticias alicia fuentes
Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión | Sevilla Femenino

La liga femenina se ha suspendido y las pocas noticias que nos llegan tienen que ver con el ‘maldito’ mercado de fichajes. Período en el que las despedidas y las bienvenidas se entrelazan. Por el momento los aficionados del Sevilla FC Femenino han tenido que decir adiós a dos jugadoras.  

Comienzo aclarando que el club no ha hecho oficial esta marcha, pero la jugadora ha colgado en sus redes personales una carta de despedida. Aldana Cometti llegó comiéndose el mundo, dando bocados a sus rivales, aportando al equipo calidad y entusiasmo. Sus declaraciones eran positivas, llenas de energías y motivadoras. Fue una pequeña llama que pareció encender la mecha dentro del terreno de juego. La jugadora de la albiceleste llegaba a España tras hacer grandes cosas en Colombia. Con el Atlético Hulia ganó la Copa Libertadores y poco después aterrizó en un equipo al borde del precipicio. Un equipo al que hacía apenas dos temporadas había conseguido vencer como visitante. Única derrota del Sevilla FC Femenino antes de pelear por el ascenso.  

A pesar de la situación en la competición ordinaria, el equipo no bajó lo brazos, mientras en la Copa de la Reina el Sevilla FC Femenino alcanzaba las semifinales. En ese encuentro ante la Real Sociedad, las sevillistas no pudieron ganar un billete a la final de Granada. Sin embargo Cometti, que fue la encargada de atender al medio sevillano que se desplazó hasta San Sebastián, aseguró que había que disfrutar de haber llegado hasta ahí y pensar en mantener la categoría.

Desde ese momento, Aldana se ganó mi admiración fuera del terreno de juego, porque dentro ya la tenía. Era capaz de ver la luz entre las sombras. Pensaba en lo positivo, en lo que quedaba aún y solo llevaba dos meses en el vestuario. Había demostrado calidad, saber hacer en el campo y se esforzaba por alentar a sus compañeras cuando el marcador no las favorecía.  

Esta temporada, ha portado el brazalete de capitana y el domingo dijo adiós. Todos tendremos en la cabeza una opinión a este respecto, pero creo que debemos saber que en toda historia cada protagonista vive la aventura con un prisma diferente. Es como cuando miras dentro de un calidoscopio, las piedras son las mismas pero según lo mueves tiene una u otra forma.

Yo me quedo con todo lo que nos ha dado. Sus ganas, su entrega para que este equipo creciera en un momento complicado. Gracias Aldi por todo lo que has hecho, lo que has dejado de bueno y por haber sido esa pequeña revolución tan necesaria en un momento oscuro.

Entre mi colección de camisetas guardaré con cariño la de aquella chica, que tras la semifinal, dedicó unos minutos de su tiempo libre para atender al medio pequeño. No perdió la oportunidad de hacer un llamamiento a la afición para que creyeran en ellas porque el partido no había llegado al final, y tenía toda la razón.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.