Maxime Lopez, uno de los posibles fichajes del Sevilla FC, en un encuentro con el OM
Maxime Lopez, uno de los posibles fichajes del Sevilla FC, en un encuentro con el OM | Imagen: JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP.

Con la Europa League a la vuelta de la esquina, la plantilla del Sevilla FC sigue trabajando de cara al partido ante la Roma, al margen de los posibles fichajes para la próxima temporada. Desde el club no quieren que los distintos movimientos en el mercado interfieran en el rendimiento de los jugadores. Por ello han decidido que no se oficialice ninguna entrada hasta que el equipo no acabe su participación en la competición europea. Aun así, Monchi ya tiene casi cerrados varios fichajes. Uno de los más probables es el de Maxime Lopez, jugador con el que ya existe un acuerdo, a expensas de coincidir con el Olympique de Marsella en el precio de la operación. El francés será sevillista por 5 temporadas y se situará en el escalón medio salarial de la plantilla. El acuerdo entre clubes está a una distancia de 4 millones, pues el Sevilla FC ofrece 8 millones fijos y el Olympique de Marsella no baja de los 12.

Camino del Sevilla FC

El acuerdo entre Maxime Lopez y el Sevilla FC ya existe. Son varios los guiños del jugador por redes sociales hacia el que con casi total seguridad será su club a partir de la próxima campaña. Al centrocampista le queda un año de contrato y su escasa participación en la última temporada hace que la renovación no sea su prioridad. Además, en Marsella no se tirarán de los pelos por la marcha del francés, y ya están manos a la obra en busca de su sustituto. Michael Cuisance o Mijat Gacinovic son algunos de los nombres. Las tres partes están condenadas a entenderse, y el acuerdo llegará más pronto que tarde, pues es lo que les conviene. El Sevilla FC necesita al jugador, Maxime Lopez quiere volver a sentirse protagonista y sabe que el club hispalense es propicio para ello, y el Olympique de Marsella necesita sacar tajada por un jugador que el verano que viene se iría gratis. La Ligue 1 arranca el 21 de agosto y el club francés quiere que Maxime ya no esté en la plantilla en esa fecha. Por ahora sigue entrenando al margen del grupo. Las prisas están en Marsella.

La figura de Pablo Longoria

Hace unos días, el Olympique de Marsella hizo oficial la contratación de Pablo Longoria como director deportivo, sustituyendo a Andoni Zubizarreta. El español será un hueso duro de roer. Longoria ha trabajado en el área técnica de clubes como  Juventus, Atalanta, Recreativo de Huelva o Valencia. El director deportivo es consciente de la situación financiera en la que se encuentra su nuevo club, teniendo en cuenta la necesidad de vender para recaudar dinero, pero las negociaciones no serán nada fáciles.

Necesidad de vender

En Marsella no están pasando por un buen momento en lo que al tema económico se refiere. Su deuda asciende, según L’Equipe, a unos 90 millones de euros. Y la situación post-COVID no ayudará a reducirla. La UEFA decidió poner las cuentas del club bajo vigilancia, las cuales estaban sometidas a un estricto control del Fair Play Financiero. La situación llegó a un punto que hasta hacía peligrar su participación en la próxima edición de la Champions League, la cual consiguió quedando en 2º posición. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol europeo está siendo más flexible y permisivo. Aun así, en este mercado de fichajes deberá recaudar varios millones para cumplir los plazos impuestos y no estar expuesto a algún tipo de sanción. Esto aumenta la posibilidad de que Maxime Lopez sea uno de los fichajes del Sevilla FC este verano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.