miércoles 27 enero 2021
13.9 C
Seville

El 2020, un año de transición para el Sevilla Atlético

¿Has visto esto?

La lista de Julen Lopetegui para enfrentarse al Valencia

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de cara al partido que enfrentará al equipo nervionense...

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que...

Solo vale ganar. Solo vale darlo todo sobre el césped

Tras las derrotas de Real Madrid y Atlético de Madrid que les dejaron fuera de la Copa del Rey,...
José Manuel Rodríguezhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla Atlético puso fin a este 2020 con una victoria holgada ante el Lorca Deportivo. Sin embargo, esta gran goleada ha sido realmente un espejismo del año del filial sevillista. Un año que comprende dos temporadas: el final de la 2019/20 y el inicio de la 2020/21, ambas muy distintas debido a la gran transición sufrida en la carretera de Utrera y separadas por una pandemia que paralizó la actividad durante muchísimos meses.

Un adiós general

El Sevilla Atlético comenzó el 2020 con un empate en Murcia. Aunque sobre el papel parece un resultado no muy especial, lo cierto es que fue un punto de inflexión para el filial. A partir de ahí, culminó una segunda vuelta de campeonato más convincente en cuanto a juego. Sin embargo, desgraciadamente el fútbol se paró y los de Paco Gallardo disputaron su último encuentro el ocho de marzo ante el Villarrobledo. Sin saberlo, aquel día, Pejiño marcó su último doblete en la carretera de Utrera. Y es que, el adiós a la temporada fue seguido de un adiós colectivo en la ciudad deportiva sevillista.

El primer relevo fue en el banquillo. Carlos Marchena dejó de formar parte del cuerpo técnico para dedicarse a otra actividad dentro del club. Así pues, Paco Gallardo se quedó como líder en solitario de un equipo que iba a cambiar. Pejiño se marchó a Las Palmas y Lara al Deportivo de La Coruña. También dejó el vestuario uno de los pesos pesados: Pepe Mena. Otros como Juan Berrocal y Genaro Rodríguez emprendieron un nuevo reto en el CD Mirandés. En resumen, se estaba produciendo una revolución total en el filial sevillista.

El Sevilla Atlético escenifica el relevo generacional

La nueva esperanza del Sevilla Atlético

Como en toda etapa de transición, algunos se van y otros llegan. Eso fue lo que pasó en las filas del Sevilla Atlético. Jugadores con mucha proyección como Carlos Álvarez, Juanlu, Luismi Cruz, Zarzana o Valentino Fattore dieron un paso al frente. Realmente, es mucho lo que se espera de esta generación, pero el fútbol nunca es coser y cantar. La Segunda División B es una categoría muy dura. Se enfrentan jugadores muy experimentados contra otros que, a pesar de prometer mucho, tienen que aclimatarse rápido al ritmo de la competición porque de no ser así lo pueden pasar realmente mal.

Esto último es lo que le ha pasado al filial sevillista en el inicio de la temporada 2020/21. La nueva camada de perlas sevillistas aún no ha encontrado la forma de plantar cara en la categoría. Un Paco Gallardo muy discutido despide el año con dos victorias, tres empates y tres derrotas, la más dolorosa de ellas la goleada en el Benito Villamarín. Sin embargo, en el último partido del año, se demostró que este Sevilla Atlético tiene las herramientas suficientes para sobrevivir en esta dura competición, solo que necesita tiempo, como el nuevo formato implantado en la categoría de bronce del fútbol español.

Paco Gallardo, sin duda, espera un 2021 en el cual esa etapa de transición se haya completado y el Sevilla Atlético cumpla con las expectativas que hay puestas en él.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La lista de Julen Lopetegui para enfrentarse al Valencia

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de cara al partido que enfrentará al equipo nervionense...

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que el Sevilla FC cumplió el...

Solo vale ganar. Solo vale darlo todo sobre el césped

Tras las derrotas de Real Madrid y Atlético de Madrid que les dejaron fuera de la Copa del Rey, el club nervionense ha visto...

OFICIAL | Papu Gómez, nuevo jugador del Sevilla FC

El Papu Gómez se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla FC, así lo ha hecho oficial el club nervionense. Sevilla FC y Atalanta han...

El posible once de Julen Lopetegui frente al Valencia CF

El Valencia será el rival del conjunto nervionense en los octavos de final de la Copa del Rey. El partido se disputará en el...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad