Otro ejemplo de casta y coraje

0
169

El Sevilla acabó firmando en Villarreal una de las mejores semanas que se le recuerdan. Después de empatar en un final agónico ante el Liverpool en Champions, volvió a tirar de épica para sacar tres trabajados puntos del Estado de la Cerámica. Los pupilos de Berizzo comenzaron perdiendo por 2-0 pero supieron brindarle un partido para el recuerdo para el técnico argentino a base casta y coraje.

Victoria de suma importancia

Hasta la fecha, los nervionenses habían perdido con Atlético de Madrid, FC Barcelona y Valencia CF, tres rivales que luchan por estar en los puestos de Champions a final de temporada. La victoria cosechada ante el Submarino Amarillo se hace más importante al haberla conseguido ante un rival directo. El equipo de Calleja sobrepasaba al Sevilla en la clasificación si conseguían la victoria y de esta forma, los rojiblancos pueden distanciarse del equipo amarillo.

El Sevilla volvió a encontrarse con versión más efectiva en la segunda mitad. Si bien volvía a dar un notorio margen al Villarreal para adelantarse, los hombres de Berizzo se pusieron el mono de trabajo en la segunda mitad. Al igual que ante el Liverpool, el equipo respondió a las exigencias. La gran tarea ahora del cuerpo técnico es pulir los errores defensivos para evitar comenzar los partidos por detrás en el marcador.

El centro del campo brilló

Berizzo parece haber dado con la tecla en la sala de máquinas. Sin N’Zonzi en la medular, el argentino alineó a Pizarro como escoba y a Banega y Franco Vázquez en labores creativas. Los tres argentinos fueron quienes lideraron la remontada ante el Liverpool y la historia volvió a repetirse en Villarreal. Con Pizarro actuando como único pivote, el Sevilla disfrutó más del balón y generó mayor peligro del habitual. Un esquema táctico donde el Sevilla sabe aprovechar al máximo sus virtudes.

También destacó la actuación de Sarabia. El ex del Getafe ha conseguido ganarse un puesto en el once titular nervionense. Pegado a la banda derecha fue un continuo quebradero de cabeza para la defensa y su marca. Apareció por la banda y por zonas interiores. El madrileño ha mandado a Jesús Navas al banquillo.

Luces y sombras en la defensa

La primera línea rojiblanca es a priori la más débil del equipo. Geis y Lenglet volvieron a ejercer como pareja de centrales y Mercado y Carole ocuparon los laterales. El alemán ha irrumpido en el equipo casi por fortuna y ha cumplido hasta ahora. En el primer tanto local, Geis perdió la marca de Bakambu, una dura pareja de baile. Con el paso de los minutos, el bávaro fue entonándose y cerró el partido a un alto nivel de seguridad. Asimismo, Carole no pudo frenar a Bacca en el 2-0. El cafetero se impuso en velocidad y experiencia al lateral.

Por su parte, Lenglet inició la remontada. El galo es indiscutible en el equipo de Nervión y se está destapando como goleador. Sobrio en defensa y activo en el ataque. El francés asume galones en cada partido. Al igual que ante el Liverpool, Mercado partió de lateral derecho. Una posición algo sacrificada para el argentino por su escasa profundidad en ataque. Lejos de la realidad, Mercado apareció en zonas ofensivas en varias ocasiones y propició el penalti que daría los tres puntos al Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.