martes 22 junio 2021
18.1 C
Seville

El Eibar será un difícil rival para conseguir la primera victoria en Nervión

¿Has visto esto?

Diego Hernándezhttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US

El Sevilla afronta su primer partido tras el parón de selecciones, en el que se enfrentará a la SD Eibar. El conjunto vasco, pese a su situación económica y masa social, ha logrado hacerse un hueco entre los más grandes del futbol español, finalizando la última temporada entre los diez primeros clasificados. El conjunto armero ha demostrado que, si maximizan los recursos, se puede llegar a mucho pese a ser un modesto, y se ha convertido en uno de los equipos más correosos de la categoría.

Tercer año de Mendilibar

El Eibar mantiene su filosofía de años anteriores y ni se ha planteado el cambio de entrenador, siendo esta la tercera campaña de José Luis Mendilibar al cargo de los armeros. El entrenador vasco ha encajado de lleno en el club y su estilo de juego ha calado tanto en el campo como fuera de este. El Eibar es un equipo modesto pero a la vez peleón, basa su juego en una defensa muy sólida, con extremos que se sacrifican tanto en defensa como en ataque. Sus delanteros (Sergi Enrich y Charles) son muy efectivos y con varias temporadas ya a buen rendimiento en la máxima categoría, sobretodo del balear. Gracias a este juego los vascos han conseguido rendir con jugadores de segunda o tercera línea que han vuelto a resurgir, caso del propio Sergi Enrich, Pedro León o Ander Capa.

Sólidez defensiva y oportunismo

El Eibar de Mendilibar nunca se ha caracterizado por su buen trato de balón, es equipo que trata de lograr la victoria a cualquier precio. Por tanto, los armeros son un conjunto muy fuerte defensivamente hablando, acumulando cuatro defensas y dos pivotes de contención, a los que se suelen sumar dos mediapuntas reconvertidos a extremos que ayudan mucho en defensa. En ataque, pese a sus limitaciones, siempre maximizan sus oportunidades gracias a jugar con dos puntas en lugar de uno. Sus principales armas son las jugadas al contragolpe, los balones aéreos y el balón parado.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad