20.2 C
Seville
martes 20 octubre 2020

Eibar, rival propicio para remontar el vuelo

¿Has visto esto?

Bayram Tutumlu desvela el plan de Del Nido para hacerse con el club y le acusa de corrupción

Lejos de alcanzarse la paz en el seno accionarial del Sevilla FC, un nuevo y sorprende episodio ha sucedido....

Suso: «Podemos llegar lejos en la Champions»

Suso fue el encargado de atender a los medios junto a Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa...

Lopetegui: «Cuesta mucho poder jugar la Champions League»

Como es tradición, Julen Lopetegui compareció ante los medios en la rueda de prensa previa del partido ante el...
Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El Sevilla recibirá al Eibar el próximo domingo como antecedente al duelo europeo frente a la Lazio. El equipo de Pablo Machín llega con turbulencias a la Liga y quiere volver a encaminar la senda de la victoria. En su último enfrentamiento liguero, el Sevilla cayó ante el Celta de Vigo en Balaídos, donde los celestes propusieron muy poco. Ahora, ante el cuadro armero, los nervionenses tienen la mejor oportunidad remontar el vuelo.

El Eibar llega al duelo con la moral alta. Están situados cómodamente en la clasificación y llegan al Ramón Sánchez-Pizjuán tras vencer en Ipurua al Girona por 3-0. Y es que el equipo que dirige José Luis Mendilibar sabe aprovechar al máximo sus armas, pero el feudo rojiblanco se le resiste y la situación es bien distinta.

Sin ganar en Nervión

El Eibar aún no conoce la victoria en el Sánchez-Pizjuán. De siete visitas a Nervión, el Eibar solo ha rascado dos puntos. Una de ellas en su estreno en la máxima categoría, con un empate a cero y la otra en la temporada 97/98, cuando ambos militaban en Segunda División, en la 97/98.

Datan dos enfrentamientos más en Segunda, pero con victorias nervionenses. Un 2-0 en la campaña 98/99 y un 2-1 en la 00/01. A partir de entonces, tuvieron que pasar varios años para que Sevilla y Eibar volviesen a cruzarse deportivamente.

No fue hasta el meritorio ascenso del Eibar a Primera División cuando se vieron las caras de nuevo. Además, del partido ya mencionado, el Sevilla consiguió tres victorias en las siguientes visitas del cuadro armero al Sánchez-Pizjuán. Además, los hispalenses no han recibido ningún gol desde que el Eibar subiese a la máxima categoría. Un 1-0 en la 15/16, un 2-0 en la 16/17 y un contundente 3-0 en la 17/18, hacen que el Sevilla asuma el duelo con positividad.

Dados los números que presentan los armeros en Nervión, se perfila como el rival más propenso para calmar las aguas de Nervión. El Sevilla necesita volver a generar buenas sensaciones y enchufarse en Liga para hacerlo también en la Europa League. Todo pasa por el domingo ante el Eibar. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bayram Tutumlu desvela el plan de Del Nido para hacerse con el club y le acusa de corrupción

Lejos de alcanzarse la paz en el seno accionarial del Sevilla FC, un nuevo y sorprende episodio ha sucedido....

Suso: «Podemos llegar lejos en la Champions»

Suso fue el encargado de atender a los medios junto a Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa de Champions League. El gaditano...

Lopetegui: «Cuesta mucho poder jugar la Champions League»

Como es tradición, Julen Lopetegui compareció ante los medios en la rueda de prensa previa del partido ante el Chelsea correspondiente a la primera...

El posible once de Lopetegui en su estreno en Champions con el Sevilla FC

El Sevilla FC afronta ya una gran prueba de fuego para Julen Lopetegui y los suyos. Así, el conjunto hispalense regresa a la Champions...

La convocatoria de Lopetegui para enfrentarse al Chelsea

El Sevilla FC se enfrentará al Chelsea FC en un encuentro inédito entre ambas entidades que servirá para dar el pistoletazo de salida a la...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad