El Eibar, primer asalto en una semana crucial

    0
    60

    Sevilla y Eibar pugnarán por los tres puntos en el feudo nervionense. La jornada 23 de Liga acogerá este duelo donde el Sevilla quiere alcanzar la segunda plaza y el Eibar seguir luchando por los puestos europeos. Ambos equipos llegan con las ideas claras y en una dinámica positiva para afrontar un duelo crucial.

    Puestos europeos

    El Sevilla está consolidado en puestos de Champions League. A día de hoy se encuentra tercero con 46 puntos. En esta jornada podría adelantar al Barcelona (48) e igualar al Real Madrid (49), aunque los de la capital española cuentan con dos partidos menos.

    La gran temporada del Eibar le está sirviendo para hacer sudar a los grandes de España. Está séptimo con 35 puntos, a tan solo un punto del Villarreal, que se posiciona sexto. El conjunto armero no viene de visita a Sevilla y no dejará pasar una oportunidad para asentarse en los puestos de Europa League y hacer soñar a su afición.

    Una semana muy importante

    Pocas semanas habrá en Sevilla como estas. Se abre un cúmulo de días muy ajetreados. El Eibar será la primera piedra del Sevilla en este camino. La semana anterior volvió a la escena la Champions League, competición que disputará el Sevilla el próximo miércoles ante el Leicester City en el Sánchez-Pizjuán. Más tarde, jugará en el Benito Villamarín en el derbi sevillano. Ante estas condiciones, Sampaoli tendrá que decidir si alinear un equipo con rotaciones o apostar por el once de gala ante el Eibar. El Sevilla puede jugarse más de la mitad de la temporada en los próximos días y no puede permitirse ningún resbalón en ninguno de los tres partidos.

    Álvarez Izquierdo, al trencilla

    Son muchas las veces que el catalán ha dirigido algún encuentro donde jugase el Sevilla. En 30 ocasiones ha arbitrado algún choque rojiblanco. El bagaje entre la entidad nervionense tiene una doble punta. 14 victorias, siete empates y nueve derrotas, unos números favorables para la escuadra andaluza. Por el otro lado, en los últimos doce encuentros, tan solo ha sumado dos victorias, una estadística muy pobre para el Sevilla.

    Convocatorias

    Jorge Sampaoli ofreció en rueda de prensa una lista de convocados compuesta por 18 hombres: Sergio Rico, David Soria, Rami, Mariano, Mercado, Carriço, Lenglet, Escudero, Kranevitter, Vitolo, Sarabia, Vietto, Nasri, Correa, Nzonzi, Jovetic, Franco Vázquez y Ben Yedder. 

    Mendilibar viaja a Sevilla con: Yoel, Ramis, Escalante, Rivera, Capa, Inui, Sergi Enrich, Rubén Peña, Mauro Dos Santos, Fran Rico, Arbilla, Luna, Lejeune, Pedro León, Nano Mesa, Adrián González, Bebé y Markel.

    Onces iniciales

    Posible XI Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Carriço, Rami, Lenglet, Escudero; Kranevitter, N’Zonzi, Franco Vázquez; Correa, Jovetic y Vietto.

    Posible XI SD Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Luna; Fran Rico, Escalante, Adrián González; Pedro León, Bebé y Sergi Enrich.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.