Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión | Sevilla Femenino
Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión | Sevilla Femenino

«Ya no importa cuán estrecho haya sido el camino                                                        ni cuantos castigos lleve a mi espalda:                                                                      soy el amo de mi destino,                                                                                          soy el capitán de mi alma.»

William Ernest Henley

 

Muchos pensamos a veces que todo está escrito, que no podemos cambiar algo que el “destino” nos ha marcado. ¿Pero a veces no se os pasa por la cabeza la idea de que nosotros somos los únicos que determinamos lo que pase con nuestras acciones? Qué no te gusta como vistes, atrévete a cambiar tu estilo; qué no te gusta como te trata alguien, habla con esa persona y ponle fin; qué quieres perderte en un país nuevo y experimentar aventuras, coge un mapa para elegir destino y compra un billete.

Perdemos de vista, yo la primera, que somos nosotros los que determinamos la actitud con la que afrontamos las cosas. Esta es un condiciónate que puede decantar la balanza a tu favor o no. En este caso el Sevilla decantó la balanza a su favor. No estoy diciendo que un empate sea el resultado ideal, pero por primera vez encadenamos dos partidos sin perder esta temporada. Estas jugadoras han sido capaces de trabajar día a día, jornada tras jornada, sin regodearse en el resultado, por mi adverso que fuera, para crecer.

No se me iba de la cabeza la fatídica visita a Lezama del pasado año. Resultado doloroso y que resultó un punto de inflexión que haría a Cristian Toro aterrizar en Sevilla. Desde ese momento el equipo empezó a curarse, a dar pasitos para construirse una identidad propia fundamentada en el “casta y coraje”. ¿Qué cuesta? Eso lo sabemos, pero sabemos también la capacidad que tienen todos los que forman parte de este equipo para luchar por los objetivos que quieren alcanzar.

El Sevilla ha sacado un punto en Bilbao ante un equipo complicado, el primero lejos del Estadio Jesús Navas, pero no el último. Ahora toca pensar en el Rayo Vallecano, una victoria cerraría el año con broche de oro para la afición. Una afición que desde la grada comienza a apretar y animar a las suyas. El crecimiento puede ser lento, pero la actitud entre los seguidores comienza a atisbar brotes de vida.

Paso a paso las piezas comienzan a encajar, toman un tono más firme y todos empezamos a creer más fuerte, y era complicado porque muchos ya confiábamos ciegamente en este equipo. Ahora son ellas la que deben recordar que sea quien sea el rival, por muy en contra que se ponga el marcador, ellas son las únicas dueñas de su destino y las únicas capaces de capitanear sus almas para sacar esas últimas fuerzas en momentos de flaqueza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.