Duelo inédito ante el GNK Dinamo Zagreb

    0
    92

    El calendario no da tregua y, casi sin saborear el pasado triunfo liguero ante el Leganés, el Sevilla pone rumbo a Croacia para verse las caras ante el GNK Dinamo de Zagreb en la tercera jornada de la Liga de Campeones. Los de Jorge Sampaoli buscan así seguir la buena racha en la máxima competición europea, donde siguen invictos tras dos jornadas y sin encajar gol.

    Visita a Croacia

    Será la primera vez que el Sevilla se enfrente en competición europea al Dinamo de Zagreb. Sin embargo, no es la primera vez que los nervionenses se desplazan a tierras croatas, puesto que ya jugaron ante el HNK Rijeka el 2 de octubre de 2014 en la segunda jornada de la Europa League de la 2014-2015. En esa ocasión, el equipo entrenado por Unai Emery empató a dos, con goles de los ex-sevillistas Iago Aspas y M’Bia. En el partido disputado en Nervión, los hispalenses vencieron por un gol a cero, con tanto de Denis Suárez.

    Suker, nexo en común

    Aun jamás habiendo disputado partido oficial entre ambas escuadras, tanto Sevilla como Dinamo tienen un fuerte nexo de unión: Davor Suker. El delantero croata jugó dos temporadas con el conjunto de Zagreb. Además, fue el equipo anterior a fichar por los nervionenses en el verano de 1991. Davor es historia viva de ambos equipos, puesto que marcó treinta y cuatro goles en los sesenta partidos disputados con el Dinamo y setenta y seis con los del Sánchez-Pizjuán en los 173 encuentros que se enfundó la elástica blanquirroja. Curiosamente, Suker es el actual presidente de la Federación croata de fútbol. El ex-delantero ostenta el cargo desde 2012.

    A romper racha a domicilio

    El Sevilla visita Croacia con el deseo de voltear una pésima racha a domicilio en sus enfrentamientos en competiciones europeas. En sus últimos siete encuentros, los sevillistas han obtenido un balance de una victoria, tres empates y tres derrotas. Sólo han sido capaces de ganar en una única ocasión; concretamente, al Athletic en San Mamés, en los cuartos de final de la pasada edición de la Europa League.

    En cambio, hay que remontarse años atrás para encontrar la última victoria sevillista a domicilio en Liga de Campeones, concretamente 2254 días.  En la temporada 2009-2010, el conjunto entrenado por Manolo Jiménez venció al Stuttgart por 1-3, con gol de Jesús Navas y doblete de Squillaci, en la tercera jornada de la fase de grupos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.