Celta y Sevilla se enfrentan en un momento muy complicado para sendos equipos. El conjunto gallego se encuentra en zona de descenso, mientras que los hispalenses vienen de cosechar una contundente derrota que ha provocado su eliminación de la Copa del Rey. Ambos necesitan una victoria como agua de mayo. Unos para salir del descenso y otros para intentar hacer olvidar el 6-1 de la eliminatoria copera, por lo que se prevé un duelo de lo más intenso para ambos equipos.

Buscando la salvación

El conjunto celeste se coloca en decimoctava posición con 21 puntos, a dos del Rayo Vallecano y del Leganés, que marcan la salvación. Asimismo, su racha no augura buenos presagios de cara a una victoria celtista. En los último cinco encuentro los vigueses no han ganado ninguno, por lo que el conjunto de Miguel Cardoso necesita una victoria para salir del oscuro bache en el que se encuentra.

Hacer olvidar

Los hispalenses tratarán de reponerse del duro golpe recibido el pasado miércoles ante el Barcelona. En los últimos encuentros ligueros ha cosechado una victoria, dos empates y dos derrotas, 5 puntos de los 15 posibles. Del mismo modo, es digno de mención los malos resultados que suele cosechar el equipo de Machín fuera de casa. El Sevilla también precisa de una victoria para mantenerse en la lucha por los altos puestos de la tabla.

 Los hechos ahí están, estamos bien colocados en Liga y clasificados para la Europa League».

En cuanto a, los no muy halagüeños, números que el Sevilla cosecha fuera  de Nervión, Machín aseguró en rueda de prensa que «tenemos más dificultades para ganar fuera de casa. También te digo, no considero que no seamos competitivos fuera de casa. Creo que el equipo tiene capacidad para ganar en este o en cualquier estadio.

Precedentes

Celta y Sevilla se han visto las caras infinidad de veces, pero en los últimos cinco encuentros el conjunto de Nervión es el que ha dominado. 4 victorias sevillistas frente a una del Celta, eso sí esa victoria se produjo la pasada temporada en territorio gallego, con un resultado de 4-0 a favor de los locales.

De Burgos Bengoetxea

El encargado de dirigir este duelo de necesidades es el árbitro del Comité de Árbitros del País Vasco, Ricardo de Burgos Bengoetxea. Ambos equipos se han encontrado con este árbitro en todas las competiciones. En 8 ocasiones se ha cruzado con el Celta de Vigo, cosechando el conjunto celeste 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Por su parte, el Sevilla ha conseguido 4 victorias, 1 derrota y 1 empate.

Posibles alineaciones

Miguel Cardoso con Wesley Hoedt, que recibió dos tarjetas amarillas ante el Valladolid y fue expulsado, tampoco estarán Iago Aspas y David Costas, ambos lesionados. Al técnico celeste no le va a quedar otra que alinear a Néstor Araujo y Gustavo Cabral  en defensa. Por lo tanto, la posible alineación del Celta puede ser: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Néstor Araujo, David Juncá; Jozabed, Lobotka; Sofiane Boufal, Brais Méndez, Pione Sisto; Maxi Gómez.

Por su parte, Machín sigue sin poder contar con Munir, Gonalons, Nolito y Jesús Navas. También se han quedado fuera de la lista Aleix Vidal y Gnagnon. El técnico sevillista deberá rotar, Wöber Mercado podrían entrar en la alineación para darle descanso a los jugadores de la Copa. Por estos motivos, el posible once sevillista podría ser: Tomas Vaclik; Max Wöber, Daniel Carriço, Sergi Gómez; Quincy Promes, Éver Banega, Sergio Escudero; Franco Vázquez, Pablo Sarabia; Wissam Ben Yedder, André Silva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here