martes 22 junio 2021
18.1 C
Seville

Un duelo que ha perdido su enorme intensidad

¿Has visto esto?

El Sevilla pone punto final a la temporada ante Osasuna. El conjunto navarro, descendido hace ya varias jornadas, será el último rival de un equipo que ha tenido una temporada bastante intensa. El encuentro no posee una gran relevancia más allá de tratar de despedir la temporada con una última victoria ante la afición nervionense. Sin embargo, en los últimos años, los partidos entre Sevilla y Osasuna siempre han tenido grandes dosis de intensidad.

Con Europa de por medio

El partido de la temporada 2003/2004 fue bastante importante para el desarrollo de esta rivalidad. Con la eliminatoria de Copa del Rey entre ambos equipos como precedente, el Sevilla se jugaba entrar en UEFA ante Osasuna en casa.

El partido fue muy trabado, con multitud de discusiones entre los jugadores de ambos conjuntos e incluso entre los entrenadores. La intensidad era constante ya que ninguno de los dos daba un balón por perdido. Sin embargo, era Osasuna quien parecía tener controlada más la situación merced a los nervios que parecía tener el conjunto sevillista ante todo lo que se jugaba. No fue hasta la segunda parte cuando Baptista consiguió el único gol del encuentro, dando la victoria al equipo nervionense y la clasificación a Europa.

En el año 2007, ambos rivales se encontraron semifinales de UEFA. El partido de ida se jugó en el Sadar, de nuevo con una tensión enorme y que finalizó con victoria del equipo navarro por 1-0. Todo quedaba abierto para la vuelta. La fuerza del Sanchez Pizjuán fue clave para que el Sevilla consiguiera dar la vuelta a la eliminatoria. La victoria por 2-0 le dio al conjunto hispalense la clasificación a su segunda final de la UEFA, acentuando aún más la rivalidad con Osasuna.

A partir de aquí, los partidos celebrados tanto en el Sadar como en el Sanchez Pizjuán tenían una buena cantidad de intensidad por ambas partes. Sin ir más lejos, el partido de la primera vuelta finalizó con polémica tras el comunicado realizado por Osasuna al finalizar el partido con respecto a la actuación arbitral.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad