19.6 C
Seville
martes 1 diciembre 2020

Duelo directo para conseguir la permanencia

¿Has visto esto?

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante...

Córdoba y Sevilla se juegan una importante final. Ambos equipos, en puesto de descenso, lucharán por salir de la parte roja de la tabla y lograr la permanencia. El equipo de Sandoval lo tiene más fácil que el filial sevillista, aún así necesitan una victoria para salir de la zona de peligro. Los de Tevent jugarán una nueva final para intentar salvar la categoría. Además, el encuentro tendrá emociones encontradas para un jugador. Tras su fichaje por el equipo cordobés en enero, José Antonio Reyes se enfrentará al equipo que le vio nacer futbolísticamente.

Rozando la permanencia

El equipo califa se encuentra en una situación más optimista. Está a sólo dos puntos de la salvación. A pesar de que lo tiene más fácil, los blanquiverdes arrastran una racha que no les ayuda mucho. Vienen de empatar con el Osasuna (1-1) y en los últimos 5 partidos solo han conseguido 8 de los 15 puntos al haber cosechado 2 victoria, 1 derrota y 2 empates.

Situación complicada

Por el contrario, el filial sevillista es colista con sólo 23 puntos, está a 16 de la permanencia. A pesar de su notable mejora en el juego durante el último partido no consiguió pasar del empate ante el Granada (0-0). Su racha no es mucho mejor que la del Córdoba. En las últimas 5 jornadas ha cosechado  7 de los 15 puntos posibles, procedentes de 2 derrotas, 2 victorias y 1 empate. Necesita ganar para salir del pozo en el que se encuentra.

Colegiado López Toca

El árbitro del Comité Cántabro José Antonio López Toca será el encargado de dirigir el encuentro. A ambos equipos les ha arbitrado durante esta temporada. A los franjirrojos les pitó el encuentro ante el Osasuna, en el que el equipo navarro se llevó la victoria (0-1). Los cordobeses también perdieron el encuentro que López Toca les dirigió ante el Lorca (1-0).

Precedentes

En los últimos 13 años ambos equipos se han enfrentado un total de 12 veces en diferentes categorías: 7 en Segunda, 4 en Segunda B y un amistoso. En estos 12 partidos, han cosechado 3 empates, 5 victorias el Córdoba y 4 el Sevilla Atlético.

Convocatorias

Sandoval no podrá contar en el partido con Aythami ni Stefanovic por sanción ni con Álex Quintanilla, Javier Lara y Alejandro Alfaro por lesión. Por lo tanto la lista de convocados del Córdoba C.F. es: Pawel Kieszek, Marcos Lavín, Caro, Álex Vallejo, Aguza, Edu Ramos, Reyes, Javi Galán, Quim Araujo, Sergi Guardiola, Loureiro, Fernández, Josema, Noblejas, Jesús Valentín, Jovanovic, Narváez, Aguado, Eneko y Quiles.

Tevenet sigue sin poder contar con los los lesionados Chacartegui, Matos, Borja, Fede San Emeterio, Carballo y Amo. Además pierde a Cristian González por sanción y a Carlos Fernández, que está convocado con el primer equipo para la final. Boutobba será baja también con cuadro catarral. Por lo tanto, los convocados del Sevilla Atlético son: Ondoa, David Carmona, Konyk, Álex  Muñoz, Aburjania, Yan Eteki, Pozo, Mena, Curro, Cantalapiedra, Marc Gual, Olavide, Juan Soriano, Genaro, Berrocal, Lara, Miguel Martín y Diego García.

Posibles alineaciones

Córdoba C.F.: Pawel Kieszek, Loureiro, Caro, Jesús Valentín, Galán, Ramos, Aguza, Jovanovic, Reyes, Álex Vallejo y Sergi Guardiola.

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Carmona,  Konyk, Berrocal, Álex Muñoz, Mena, Brice, Curro, Pozo, Cantalapiedra y Miguel Martín.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a la próxima Junta de Accionistas,...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante el mes de noviembre. La...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios de comunicación para analizar el...

Vaclík, sobre su renovación: «Es difícil hablar sobre eso»

El portero Tomas Vaclík fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Champions...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad