jueves 25 febrero 2021
10.5 C
Seville
Array

Duelo de titanes

¿Has visto esto?

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo....

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos...
Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Dos de los equipos que pretenden asaltar el liderato se medirán el domingo. El duelo entre Sevilla y Barcelona es el plato fuerte de la jornada once. Ya se han visto las caras en esta temporada, donde los de Luis Enrique se llevaron la Supercopa de España a casa. Aún así, en Liga, otro gallo canta, pues hace ya dos temporadas que el Barcelona no saca una victoria del Pizjuán. Tan solo un punto de seis. Unos números pocos dignos para el actual campeón. Unos números que agrandan la leyenda del Sevilla como local.

La calidad habla en el campo

Como favorito parte el cuadro catalán. El presente campeón de Liga pretende volver cuanto antes al primer puesto. Un punto por encima del Sevilla, espera alejarse de los andaluces. En los últimos cinco partidos visitando el Pizjuán en Liga, el Barcelona se ha impuesto por tres veces, empatado una y perdido otra, sin Messi en el campo (pasada campaña). Esta diferencia de puntos se debe a los fabulosos jugadores del equipo azulgrana. En partidos igualados, el Barcelona ha sacado a relucir las diferencias individuales de sus jugadores, destacando Messi. Sin embargo, la casta y coraje del Sevilla le ha hecho vivir noches inolvidables. Como la de la Supercopa de Europa, pese a perderla posteriormente.

El mejor local contra un gran visitante

El Sevilla llega invicto al choque contra el Barcelona. Con 15 puntos de 15 posibles, y habiendo ganado en la Champions League el pasado miércoles, la motivación rebosa en los futbolistas. Por su parte, el Barcelona es el segundo mejor visitante de la Liga, superado por el Real Madrid. Con 12 puntos de 15 posibles, está dispuesto a hacer sangre en la portería sevillista. Viene de perder ante el Manchester City, por lo que su sed es mayor. Además, esta semana ha sido cuestionado por dicha derrota y su victoria por la mínima ante el colista, el Granada. Su única derrota como visitante se dio en Balaídos (4-3). Sin Piqué y con bajas notables, el Sevilla podría aprovechar para seguir invicto y sumar la segunda derrota del Barcelona lejos de su estadio.

Baile de argentinos en la delantera

El Sevilla es la víctima favorita de Leo Messi. Es una pieza clave, y por tanto, sin él, el Barcelona no funciona igual. Acumula 25 goles en 25 partidos ante la entidad nervionense. Un gol por partido. La temporada pasada no jugó en el Pizjuán por lesión, y esta vez, espera sumar todos los tantos posibles. El astro argentino además, lleva 11 goles en los últimos siete encuentros con el Sevilla, su amenaza se agranda. Suma siete tantos en ocho partidos en Liga.

Por su parte, Vietto es el máximo goleador sel Sevilla hasta ahora. En Liga, suma cuatro tantos en nueve partidos y poco a poco, se le va más confiado. Viene a hacer gol ante el Sporting de Gijón el pasado domingo, y ante el Dinamo de Zagreb entre semana. Sampaoli está haciendo que vuelva a brillar. De hecho, ante el Barcelona se espera una buena actuación del argentino y que quede a la sombra de Messi cuando llegue el minuto noventa.

Duelo inédito en los banquillos

El partido del domingo será el primer partido en el que se enfrenten Jorge Sampaoli y Luis Enrique en la competición doméstica. Tras hacerlo en la Supercopa de España, donde el argentino perdió el pulso en favor del asturiano, Sampaoli espera devolverle el resultado. La primera temporada que llegó Luis Enrique al banquillo culé, empató a dos en el Pizjuán. La segunda visita venció el Sevilla por 2-1. Sin embargo, en el balance general, Luis Enrique saca mayor provecho en los resultados frente al Sevilla.

El equipo del técnico argentino se encomienda a su feudo. El Barcelona, a Messi y sus ganas de olvidar el partido ante el City y Granada. Dos genios en los banquillos idearan un plan para sacar los tres puntos. Solo basta ganar y no es un día para cometer errores. El que gane, se acercará al liderato, y perder, supondría un duro golpe para su afición. Dos grandes entidades y tres puntos en juego. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo. Tanto es así, que sus...

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos el 82 aniversario de la...

Valentino Fattore renueva hasta 2023

Valentino Fattore, lateral diestro del Sevilla Atlético y nieto del legendario Scotta, ha renovado con la entidad sevillista hasta 2023. Monchi ata por dos...

Virgy García: «El Sevilla FC apuesta por toda la cantera»

Si hay alguien que conozca el significado de Sevilla FC, esa es Virgy García. La jugadora del conjunto hispalense femenino se encuentra en un...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad