viernes 16 abril 2021
18.9 C
Seville
Array

Duelo de entrenadores

¿Has visto esto?

El Sevilla Fútbol Club se enfrenta hoy a las 21:05 horas contra el Athletic Club en los cuartos de final de la UEFA Europa League en San Mamés. Ambos equipos lucharán para conseguir el pase a semifinal de la UEFA, pase muy deseado para estar más cerca de la copa.

El conjunto de Emery sólo ha podido eliminar al conjunto de Valverde una vez en un cruce a doble partido. Hace muchos años,en 1921, el Sevilla y el Athletic se enfrentaron a la primera semifinal, pasando los hispalenses. Los bilbaínos reclamaron a la Real Federación Española de Fútbol una alineación indebida de los sevillistas, de esta forma, los de Nervión no pudieron aspirar al premio. En 1933 había mucha desigualdad, los vascos eran uno de los equipos punteros y los sevillistas luchaban en Segunda por ascender, ambos equipos luchaban en cuartos y el equipo victorioso fue el Athletic. En 1948 el Sevilla Fútbol Club consigue el pase a cuartos de final ante el Athletic.

La última vez que el Sevilla y el Athletic se enfrentaron en una semifinal en el siglo xx, concretamente en el 2009, el Sevilla no pudo conseguir el pase a la final, habiendo ganado el partido de ida 2-1 pero perdiendo el de la vuelta con gol incluido de Llorente, que en ese momento pertenecía a los vascos. Unai Emery, técnico sevillista, lleva en el club desde 2013, desde entonces ha dado lo mejor para hacer un Sevilla grande, tanto que la temporada pasada el Sevilla firmó el mejor registro de puntos en su historia con 73 puntos, 2 puntos más que con Juande Ramos. 

También Emery ha sido elegido el segundo mejor entrenador del mundo según el ranking publicado por Coach World Ranking, es superado por Luis Enrique. El pasado 5 de octubre recibió el premio Ramón Cobo al mejor entrenador de la Liga BBVA durante la temporada 2014/2015 en la Ciudad del Fútbol las Rozas, con la presencia del entrenador nacional de la selección, Vicente del Bosque y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

En 2015, Unai hizo ganador de la UEFA Europa League al Sevilla Fútbol Club, y sólo un año después volvió a hacer a su equipo victorioso de otra UEFA. Este año, el técnico vasco mantiene a su equipo en cuartos de final de UEFA y en mayo se enfrenta a la final de la copa del Rey contra el FC Barcelona.

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, lleva en este club desde 2013. En su primera temporada, 2013/2014, consiguió llevar a su equipo a la cuarta posición de la clasificación de la Liga BBVA, en la temporada 2014/2015 el Athletic fue inferior al Athletic anterior, quedando en 7º posición en la tabla de la Liga BBVA, pero llegó a la final de la copa del Rey contra el Barcelona aunque el resultado no fue a su favor, quedando el marcador 3-1.

En 2015, Valverde hizo que el club consiguiera un título tras 31 años sin conseguir alguno. Ganaron la Supercopa de España ante el Barcelona con un resultado de 4-0 para los vascos en la ida en San Mamés y 1-1 en la vuelta en territorio catalán.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Madrid rebaja el precio de un Isco que sigue interesando al Sevilla FC

Isco Alarcón ha visto como el Real Madrid ha cambiado las pretensiones para una posible venta del jugador. El de Benalmádena, ahora tasado en 20 millones de euros, continúa agradando al club de Nervión, quien no le pierde la pista. Sin embargo, a pesar del interés y de que Isco gusta y mucho en Nervión, la llegada del futbolista al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes sigue sin ser una tarea fácil. El límite salarial nervionense y la presencia en la plantilla de dos fichas muy altas (Rakitic y Papu Gómez) son los principales inconvenientes.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad