jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Duelo complicado ante un equipo de Champions

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Cita de los complicadas ante el 2º clasificado. El Sevilla FC Femenino visitará al Levante UD el domingo a las 13.30, un partido ante un rival considerado como de los mejores de la categoría. Las sevillistas buscarán dar la sorpresa y seguir abriendo brecha con una zona de descenso que está muy lejana. Las locales, en plena lucha por una plaza Champions para la próxima temporada, trataran de quedarse con unos 3 puntos que necesitan más que las de Cristian Toro. El encuentro, correspondiente a la jornada 28 de la Primera Iberdrola, será retransmitido por Gol.

Gran temporada del Sevilla FC Femenino y el Levante

Tanto el Sevilla FC Femenino como el Levante UD están cuajando una magnífica temporada. Las hispalenses, en 8º posición con 36 puntos, tienen bastante encarrilado el objetivo principal de la temporada. A falta de 7 jornadas, aventajan en 13 puntos al 15º clasificado, que marca la zona de descenso. Con 21 puntos aún en juego, es muy complicado, por no decir imposible, que las de Cristian Toro no repitan una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino. Debería ocurrir una debacle pocas veces vista en el mundo del fútbol. La victoria de peso por 3-2 ante el Atlético de Madrid fue clave. El último encuentro se tradujo en derrota por 3-2 ante el Rayo Vallecano.

El Levante UD se encuentra en 2º posición con 58 puntos, a 7 de salir de los puestos Champions. Las de María Pry son las primeras de las mortales, pues el FC Barcelona, que ha ganado los 25 partidos que ha disputado, son inalcanzables. Su último partido, que acabó con victoria por 0-2 ante el UDG Tenerife, las acerca más al sueño de disputar la Champions League la próxima temporada. En el partido de ida entre el Sevilla FC Femenino y el Levante UD, el marcador reflejó un 1-0 final para las sevillistas.

Convocatoria de 20 jugadoras de Cristian Toro

Cristian Toro hizo pública la convocatoria para el encuentro ante el Levante UD. Serán 20 las futbolistas que el técnico argentino tendrá disponibles. Javiera Toro entra, mientras que Julia Karlernäs sale. En el bando granota, la noticia de la semana ha sido el fichaje de la nigeriana Francisca Ordega hasta 2023, la cual ya ha sido campeona de la Primera Iberdrola con el Atlético de Madrid.

«Queremos terminar con buenas sensaciones»

En la mañana del sábado, Cristian Toro habló con los medios de comunicación oficiales del club. Sobre la dinámica del equipo, el argentino expresó su parecer: «Venimos de una derrota en un campo y un fútbol diferente, con un rival duro como el Rayo. Queremos terminar con buenas sensaciones, algo que te da el juego, pero también el seguir sumando y que la gente esté enchufada. El Levante UD es el rival con mejor dinámica que en momentos difíciles termina sacando los partidos por victorias y hay que hacer las cosas bien, porque en la primera vuelta solo tuvo 5 derrotas y seguramente quieran ganarnos por todo lo que se juegan en su campo y hay que competir bien para traernos un buen resultado».

En cuanto al partido de ida y el nivel del rival, Toro piensa que va a ser un partido distinto al de la ida: «Lo veo diferente al que ganamos en la primera vuelta, ya que es más competitivo en muchas fases del juego y combinan mucho más el juego directo, también haciendo daño a balón parado. Es un equipo de calidad hecho para luchar ahí arriba y nosotros tenemos que hacer todo bien para sacar un resultado positivo y de cara también a tener buenas sensaciones con respecto a la ilusión del miércoles, algo que se ganó el equipo con los resultados de la primera vuelta».

La trencilla del Levante UD-Sevilla FC Femenino

La encargada de dirigir el partido entre el Levante UD y el Sevilla FC Femenino será Xiomara Díaz García, del colegio tinerfeño. Esta es su 2º temporada en la Primera Iberdrola, siendo la primera colegiada canaria en esta categoría. La trencilla dirigió el encuentro de ida entre ambos conjuntos, la única vez que ha coincidido con las visitantes esta temporada. Dirigió también la victoria del Levante UD ante la Real Sociedad.

Alineaciones probables del Levante UD-Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino y el Levante UD tienen entre semana partido de cuartos de final de la Copa de la Reina, por lo que es posible que se vean rotaciones en el campo. Sobre todo en el caso de Cristian Toro, pues el equipo prácticamente no se está jugando nada en la liga. María Pry alineará lo más parecido a su once de gala, pues necesita los tres puntos para seguir asentándose en la zona Champions.

La portería local la ocuparía María López. La defensa estaría formada por Alharilla, Mendez, Cometti y Soares. En la medular estarían Toletti, Zornoza, Banini y Andonova. La pareja atacante sería para Esther y Alba Redondo.

En el Sevilla FC Femenino, la guardameta titular es Noelia Ramos. La línea de cuatro en defensa la ocuparían Bores, Lucía Ramírez, Aivi Luik y Almudena Rivero. Doble pivote para Nago Calderón y Virgy. Por delante una línea de 3 con Ana Franco, Payne y Coleman. En punta de ataque Claudia Pina.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad