El Sevilla Atlético recibirá en su feudo a la UD Almería en lo que será la jornada 27 para ambos conjuntos. Tanto sevillanos como almerienses tienen la misma meta: la permanencia. Aunque dada la fecha por la que corre la competición liguera, los de Luis Tevenet lo tienen bastante más complicado.

Irregularidad por bandera

Ninguno de los equipos puede presumir de seguir una línea recta. El Sevilla Atlético solo ha ganado dos partidos esta temporada, empatando diez y perdiendo los catorce restantes. Y es que el filial nervionense con consigue sumar desde el pasado 7 de enero, donde venció por 3-2 al Lorca. Tras ello, ha sumado cinco derrotas consecutivas, todas ellas por la mínima excepto la jornada pasado, donde cayó en Vallecas por 2-0 en un partido donde los pupilos de Tevenet merecieron más.

El Almería sumó su última victoria hace dos semanas, precisamente ante el Lorca a domicilio. El equipo dirigido por Lucas Alcaraz marca la zona de salvación con 30 puntos. El balance hasta la fecha es de ocho victorias, seis empates y doce derrotas, una inestabilidad que también condena al cuadro almeriense.

Enfrentamientos anteriores

El Almería es claro favorito con las estadísticas por delante. En el siglo XXI se han enfrentado en cinco ocasiones y el equipo indálico se impuso en cuatro de ellas. En la temporada 01/02, ambos partidos se decidieron por la mínima y cayeron del lado almeriense cuando militaban en la Segunda División B. La campaña pasada llegó la única victoria nervionense hasta ahora. Fue en el Sánchez-Pizjuán y gracias al gol de Cristian González. En el partido de vuelta, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ganó la UD Almería por 2-1. En el presente curso, el filial de Tevenet cayó con un contundente 3-0. El Sevilla Atlético quiere romper la mala racha ante los almerienses y así poder mirar hacia los puestos de arriba.

Juan Muñoz vuelve a casa

El delantero utrerano volverá a enfrentarse al que fue su equipo. El ariete se encuentra cedido por el Sevilla pero no ha conseguido encontrar su sitio al este de Andalucía. Tan solo acumula un gol, anotado el pasado 3 de diciembre ante el Tenerife y no tiene rodaje desde el 13 de enero, donde disputó seis minutos en el empate frente Nástic de Tarragona. Ahora, ante los que fueron sus compañeros, querrá volver a mojar. Ya la temporada pasada le hizo un gol al Sevilla Atlético cuando defendía la elástica del Real Zaragoza.

El colegiado

Víctor Areces Franco (Comité de Árbitros de Asturias) será el encargado de dirigir el derbi andaluz. Ya ha podido arbitrar a ambos conjuntos esta temporada y el Almería salió mayor favorecido por entonces. La última vez que dirigió a los de Lucas Alcaraz fue el pasado 7 de enero en territorio andaluz frente al Lugo. En dicho encuentro, los locales salieron con la victoria en el bolsillo. Por su parte, la última ocasión en la que coincidió con los nervionenses fue en la décima jornada, ante el Albacete en zona manchega. El equipo de Tevenet perdió por 2-1 en el Carlos Belmonte.

Convocatorias y posibles onces

Luis Tevenet ofreció una lista sin novedades donde Borja San Emeterio continúa recuperándose y Juan Soriano causa baja por molestias en el hombro. La lista la conforman (por dorsal): Ondoa, David Carmona, Matos, Konyk, Ález Muñoz, Aburjania, Yan Eteki, Carlos Fernández, Pozo, Caro, Fede San Emeterio, Curro, Marc Gual, Boutobba, Olavide, Felipe Carballo, Berrocal y Lara.

En el caso de la UD Almería, Morcillo y Callejón son novedades en la expedición que viajará a la capital andaluza. La lista de convocados completa es (por posición): René, Fernando, Fran Rodríguez, Marco Motta , Trujillo, Morcillo,  Joaquín,  Nano, Pervis Estupiñán, Rubén Alcaraz, Sulayman, Callejón, Pozo, Fidel, Lass, Gaspar, Hicham, Juan Muñoz y Soleri.

Posible XI Sevilla Atlético: Caro; David Carmona, Ález Muñoz, Konyk, Matos; Fede San Emeterio, Aburjania, Curro, Pozo; Marc Gual, Carlos Fernández.

Posible XI UD Almería: René; Marco Motta, Trujillo, Joaquín, Nano; Sulayman, Rubén Alcaraz, Gaspar; José Pozo, Lass, Solari.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.