Draxler, durante un partido con Alemania | Imagen: Agencias

Julian Draxler. No es la primera vez que el nombre de este futbolista aparece en la lista de deseos de Monchi. El de San Fernando no le ha perdido la pista en los últimos años y, en esta ocasión, puede terminar produciéndose tan anhelado fichaje. La falta de creatividad en la parcela ofensiva del conjunto de Lopetegui puede erradicarse con la llegada de un futbolista de perfil más creativo y técnico que físico. En la posición de centrocampista ofensivo, su demarcación favorita, Lopetegui está falto de efectivos y el único que suele ejercer esas funciones con solvencia es Franco Vázquez.

Ataque, creatividad y visión

Varios son los conjuntos de La Liga, véase Villarreal o Athletic, que han planteado sus encuentros regalándole la posesión del esférico al Sevilla y esperando cómodamente ocasiones al contraataque. Los dos rivales mencionados fueron capaces de sacar partido a esta táctica y ambos sacaron algún punto del Sánchez Pizjuán. La poca creatividad para generar ocasiones de peligro se ha establecido como un grave problema para los de Lopetegui, especialmente en los partidos que disputan como locales. El peligro que generan Navas y Ocampos por banda se ha convertido en la única baza ofensiva fiable.

Por ello, la llegada de Julian Draxler sería ideal para un Sevilla falto de ideas y creatividad. Con tan solo 26 años, tiene una marcada experiencia en la élite del fútbol europeo. El alemán de 1’87, en parte también por diversas lesiones de carácter leve, no está teniendo minutos esta temporada de la mano del Paris Saint Germain, su actual club y no vería con malos ojos aterrizar en un conjunto que depositara confianza en él y le diera los minutos que necesita para seguir progresando como futbolista.

Draxler y el esquema de Lopetegui

Está acostumbrando Lopetegui a mostrar un once inicial conformado en ataque por un delantero puro, normalmente Luuk De Jong, y acompañado en banda por Lucas Ocampos, indiscutible hasta el momento. No obstante, queda la sensación de que la otra banda queda falta de profundidad y jugadores como Óliver Torres, habitual acompañante de Ocampos y De Jong en ataque, no pueden rendir a su mejor nivel en esta zona. Es aquí donde entra en escena la figura de Julian Draxler.

El alemán ha disputado varios encuentros partiendo desde esta demarcación y tiene experiencia tanto en la media punta como caído a banda izquierda. Su gran regate y el manejo a la perfección de ambas piernas le hacen ser un jugador muy versátil y puede considerarse como la pieza que falta al Sevilla de Lopetegui.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.