El Sevilla sigue buscando incorporar a un delantero de referencia y renombre para culminar su planificación para la próxima temporada. Sin olvidar que el equipo debe clasificarse para Champions y que no se le quita el ojo a Jovetic, el colombiano Bacca parece ser el mejor colocado en la lista de la dirección deportiva de Oscar Arias. A pesar de que el AC Milán quiere un traspaso en el que pueda recuperar la inversión realizada, el Sevilla va a presentar una oferta por el préstamo del goleador sudamericano.
Una cesión con opción a compra. Esa es la fórmula que la entidad hispalense va a trasladarle esta semana al equipo milanista, según informa en sus páginas el prestigioso medio italiano La Gazzetta dello Sport. A tenor de las informaciones publicadas por el periódico azzurro, la oferta del Sevilla será de dos millones de euros y una opción de compra no obligatoria que ascenderá a trece ‘kilos’. La idea original del equipo italiano era la de desprenderse definitivamente del jugador, pero el Sevilla no está dispuesto a colmar las aspiraciones económicas del Milán —20 millones de euros— por el traspaso de Carlos Bacca. La presión ejercida por el futbolista para venir a Sevilla está siendo fundamental puesto que el delantero cuenta con otras ofertas para salir de Milanello, pero ha transmitido a su actual club que solo quiere salir con destino a la capital de Andalucía. El Olympique de Marsella —también presente en la operación de Jovetic— y el Besiktas, que finalmente ha fichado a otro exsevillista: Álvaro Negredo, del Valencia.
Operación discutida
La operación de Bacca no goza del respaldo del sevillismo. El colombiano cumplirá en septiembre 31 años. Es una edad nada avanzada para el fútbol actual, pero que despierta el recelo de una afición que piensa que se debe apostar por otro jugador más joven y que también ha demostrado su valía en el Sevilla —Jovetic— antes que por un delantero del que se piensa que está de vuelta. Desde el punto de vista económico, para el Sevilla la operación se puede ir hasta los 10 millones de euros, teniendo en cuenta el sueldo bruto que tendría Bacca en su nueva etapa en el Sevilla y el importe del pago de la cesión al Milán. El pago de la opción de compra ya dependería del rendimiento del futbolista, por ahora, ex del Sevilla.
Ni bacca ni jovetic nunca fueron buenas segundas partes máximo Gomes igual a futuro goles dinero etc etc espavilad que es hora