pareja-expulsión-espanyol
Nico Pareja es expulsado por Vicandi en el encuentro frente al Espanyol. | Foto: Web Oficial Liga Santander

Duro golpe a la zaga del Sevilla. El central argentino Nicolás Pareja será operado de unos problemas en el pubis que le tendrá fuera de circulación unos dos meses. Está no es la primera lesión de Pareja, que tiene un historial bastante amplio en cuanto a lesiones musculares de larga duración. Esto y su edad (33 años) han hecho crecer la incertidumbre en la dirección deportiva nervionense. De hecho, son muchos los aficionados que reclaman el fichaje de un central menos propenso a lesionarse.

Largo historial de lesiones

Desde que llegó al Sevilla Pareja ha sufrido el mal fario de las lesiones. Su primera lesión seria fue en noviembre de 2013, cuando una lesión de ligamentos le mantuvo de baja hasta mediados de enero. Su segunda lesión de larga duración ocurrió al final de la temporada 2014/15. En este caso Pareja se fracturó el ligamento cruzado de su rodilla, lo que provocó la baja más larga de su carrera. De hecho, se perdió la temporada 2015/16 casi al completo, solo disputando dos partidos de liga (Espanyol y Granada).

La temporada 2016/17 fue la más sana para Pareja en el Sevilla. Tan solo se perdió unos 5 partidos debido a una lesión en la ingle. Lo más importante de esa temporada fue ver lo bien que se había recuperado Pareja de su lesión de rodilla, algo impropio a su edad. Por último esta temporada, donde la ya mencionada lesión en el pubis le tendrá de baja unos dos meses.

Carriço, de la mano

Carriço y Pareja son dos de los jugadores que mas temporadas han defendido la camiseta del Sevilla en los últimos años. Desde que llegaran a Nervión en 2013 ambos centrales han visto muchas alegrías en el campo, pero también muchas en la grada por sus continuas lesiones. La primera lesión seria de Carriço se dio en el verano de 2013, donde una lesión muscular dejó a Carriço fuera del equipo hasta finales de octubre. Su siguiente lesión ocurrió en la temporada 2015/16, donde Carriço se perdió casi toda la temporada por una lesión en el muslo primero y luego por problemas con el tendón de Aquiles. Estos problemas volvieron a reproducirse en la temporada 2016/17. Ya en la presente temporada, Carriço ha vuelto a sufrir una lesión que le tendrá alejado del campo varias semanas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.