Jordán y Reguilón se lamentan en su primer partido en el Sánchez-Pizjuán como sevillistas. | Foto: Sevilla FC
Jordán y Reguilón se lamentan en su primer partido en el Sánchez-Pizjuán como sevillistas. | Foto: Sevilla FC

Este titular es, probablemente, el que mejor define la actual situación del equipo nervionense. El conjunto de Lopetegui no juega nada mal, pero ese estilo de dominar y no tener pegada no convence para nada al sevillismo, que ve como no llegan los resultados del Sevilla en forma de victoria. Esta carencia se volvió a ver en el partido ante el Alavés del pasado domingo, en el que a pesar de que los locales tuvieron el balón y fueron superiores durante los noventa minutos, solo consiguió anotar un tanto de penalti. Por el contrario, los blanquiazules enchufaron prácticamente la única ocasión que tuvieron.

Poca profundidad

Uno de los principales problemas del equipo es la falta de profundidad. Tanto Reguilón por banda izquierda como Navas por banda derecha son los encargados de darle vida al ataque hispalense. Pero últimamente no están apareciendo demasiado, probablemente perjudicados por el exceso de toques inofensivos en el centro del campo, que hacen que ambos laterales no puedan tener la suficiente libertad para correr hacia delante. Son demasiados los jugadores en la segunda línea que en lugar de ir a por el gol, se limitan a mantener la posesión.

Centros sin destinatario

Otra de las grandes dificultades del Sevilla es la sequía goleadora. Con dos delanteros de gran envergadura, los balones aéreos son la mejor arma para conseguir el objetivo del gol. Pero a pesar de la mejora de De Jong y la incorporación de En-Nesyri, los centros de Reguilón y de Navas no llegan a ninguna parte y muy pocas veces encuentran rematador, algo realmente preocupante para un equipo con el objetivo de la Champions League en mente.

Suso, como solución

El gatidano debutó como sevillista en el choque frente al Alavés en el minuto cincuenta y uno sustituyendo a Nolito, que no generó mucho peligro. A partir de entonces, el partido tuvo otro color, con más profundidad y más movilidad. No es de extrañar que el próximo domingo, en Vigo ante el Celta, Lopetegui le dé la titularidad gracias a su gran labor y juego. Además, entre la afición sevillista se están generando ciertas dudas acerca de Nolito, hecho que sin duda daría más protagonismo a Suso. Los resultados del Sevilla no son buenos, y tal vez con su inclusión en el campo esta situación podría cambiar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.