El partido frente al Levante avivó las dudas en el sevillismo. Tras la imagen demostrada en Madrid, la grada esperaba una mejora en sus jugadores. Pero no fue así pese a ser superiores al rival. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo parece que sigue sin tener las ideas claras. La falta de puntería y la poca intensidad en tramos del partido propiciaron el empate frente al club levantino. Los granotas acusan también la falta de gol como se ve reflejado en las estadísticas del encuentro.
Sin tiros no hay goles
En la primera parte el Sevilla no parecía el Sevilla. Los rojiblancos perdían la pelota con demasiada facilidad y el Levante usaba estas ocasiones para hacer daño a la contra. De los dos tiros que el conjunto valenciano realizó a portería, uno de ellos fue en una contra. Ünal tuvo una de las más claras del encuentro pero Rico fue capaz de despejarla. El segundo disparo a puerta de los granotas fue una falta de Campaña a la que Rico llegó sin problemas. El Sevilla por su parte contó con cinco disparos a puerta de los cuales no consiguió colar ninguno. Oier desvió todos los disparos que recibió. A esto se suma que cada equipo realizó seis disparos fuera en todo el encuentro.
Con la mejora del equipo en la segunda mitad, se redujeron las pérdidas de balón y aumentó la posesión. El partido acabó con un 60-40 que refleja la superioridad sevillista. Pero esto no sirvió para nada ya que las constantes pérdidas de balón por parte de los rojiblancos bien pudieron costarle algún gol. En el campo de los fuera de juego es destacable que el Sevilla cometió cuatro y el Levante ninguno.
Más faltas, menos amonestaciones
En las jugadas a balón parado estuvo más equilibrado el encuentro. 26 faltas y cinco saques de esquina para el Levante por 16 y ocho del Sevilla respectivamente. Cabe destacar que el aguacero que cayó en Nervión al comienzo del partido propició un encuentro rápido con errores para ambos equipos.
El conjunto local realizó un total de 22 faltas, por 16 de los visitantes. De estas acciones el Sevilla salió mejor que el Levante. El conjunto granota recibió tres tarjetas amarillas, Campaña, Lukic y Luna; en menos de 13 minutos. Por su parte el combinado hispalense fue amonestado en dos ocasiones. Lenglet, que no jugará en Anoeta, y Franco Vázquez fueron los jugadores que recibieron tarjeta.
El Sevilla sigue demostrando que la falta de gol es su asignatura pendiente. El encuentro frente a la Real Sociedad será clave para determinar cómo sigue el juego del equipo.