12.6 C
Seville
sábado 31 octubre 2020

Dominio ante el Leganés en las estadísticas

¿Has visto esto?

Toca remontar el vuelo en una Liga que no espera

Tras la victoria en el encuentro de Liga de Campeones ante el Rennes, es el turno de LaLiga. El...

Lucas Ocampos, Suso, Munir… y el debate sobre quién debe jugar por la derecha

Desde que llegó Lucas Ocampos al Sevilla FC, ha habido debate sobre la posición en la que debería jugar....

Tres ausencias en la convocatoria de Julen contra el Athletic Club de Bilbao

El Sevilla FC ha dado a conocer la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que jugará el...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Fue muy superior a su rival. Al menos a priori, ya que los números que firmaron Sevilla y Leganés dejaron mejores estadísticas para los de Berizzo. Una superioridad abultada ya que, el conjunto madrileño sólo superó a los de Nervión en los disparos realizados y en balones aéreos ganados. Las demás estadísticas cayeron para los sevillistas.

Dominó el juego

Una de las claves de la victoria conseguida ante el Leganés estuvo en el control del esférico. Los de Berizzo firmaron una posesión total del 60.9% frente al 39.1% de su rival. De hecho, en los minutos en que los de Nervión consiguieron los goles para conseguir la victoria, llegó a obtener un 79% de posesión tras el gol de Ben Yedder y un 75% después del gol de Sarabia. Aun así, el Sevilla se mostró más superior con la posesión durante la primera mitad ya que, en la segunda, fue el Leganés quien dominó la posesión del balón, pero no de forma abultada. La mayor ventaja para el conjunto madrileño llegó a la hora de partido, tramo en que el Lega alcanzó casi un 60% de posesión.

Además de la posesión, los sevillistas estuvieron más acertados en el pase. Obtuvieron un 81% de efectividad en el pase, acertando un total de 438 frente a los 540 que realizó en el encuentro. Steven Z’zonzi fue el jugador que más pases realizó, con un total de noventa y tres. Al francés le siguieron El Zhar y Escudero, con ochenta y nueve y ochenta y ocho respectivamente. De estos 438 pases, el Sevilla realizó 5 pases clave, de los cuales dos acabaron en la portería del Leganés.

Menos disparos, pero más efectivo

Una de las parcelas en las que el Leganés superó a los de Berizzo fue en la cantidad de disparos. Aunque la diferencia fue mínima y no acabó siendo decisiva, ya que los de Nervión tuvieron más precisión ante la portería rival. El Sevilla firmó nueve disparos frente a la portería de Cuéllar, uno menos que su rival. De esos nueve tiros, cinco acabaron siendo a puerta, con los que firmaron un 56% de precisión.

A los goles de Ben Yedder y Sarabia, hay que sumar el tiro al larguero de Nolito y dos disparos que acabó atajando Cuéllar. El propio Nolito, aunque fue suplente, fue el jugador que más disparos realizó en el encuentro, con tres disparos. Frente a la buena efectividad sevillista, El Leganés, de los diez disparos realizados, sólo uno fue a puerta, disparando cinco veces fuera de la portería.

Sarabia, el mejor ante Leganés

Fue el jugador clave del encuentro. Sarabia, que ya pidió hueco tras su buen partido ante el Cartagena, volvió a ser el jugador decisivo que el equipo sevillista requiere. Sólo necesito dos intentos para superar a Cuéllar. Su gol, que sirvió para conseguir la victoria en Nervión, no fue la única aportación del madrileño al juego ofensivo.

Además de conseguir el segundo gol, también fue el autor de la asistencia a Ben Yedder para que el francotunecino hiciera el primer tanto del partido. Estuvo muy involucrado en el juego, ya que realizó veinticinco pases de los cuales, dieciocho fueron acertados, firmando un 72% de acierto en el pase. Realizó un total de cincuenta y siete toques, firmando un 3.3% de posesión particular.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Toca remontar el vuelo en una Liga que no espera

Tras la victoria en el encuentro de Liga de Campeones ante el Rennes, es el turno de LaLiga. El...

Lucas Ocampos, Suso, Munir… y el debate sobre quién debe jugar por la derecha

Desde que llegó Lucas Ocampos al Sevilla FC, ha habido debate sobre la posición en la que debería jugar. La causa del mismo es...

Tres ausencias en la convocatoria de Julen contra el Athletic Club de Bilbao

El Sevilla FC ha dado a conocer la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que jugará el equipo andaluz en Bilbao, frente...

Lopetegui y la falta de descanso, la posición de Ocampos y el nivel de Acuña y Rakitic

Después de la victoria ante el Stade Rennais en casa, Julen Lopetegui ya comienza a pensar en el partido de sábado ante el Athletic Club...

Lopetegui, con varias dudas para visitar al Athletic club

El carrusel de partidos de Octubre culmina el último día del mes, con un choque de altos vuelos. El Sevilla FC visita San Mamés...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad