Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El dominio de la posesión destaca del choque ante el Liverpool

El equipo de Eduardo Berizzo consiguió un punto de vital importancia, ante el Liverpool en el Ramón Sánchez-Pizjuán, para continuar su lucha por entrar en los octavos de final de la UEFA Champions League. El Sevilla logró nada menos que un 70% de posesión frente a un 30% del equipo inglés, lo que supuso que el Sevilla fuera muy superior a pesar de una desastrosa primera parte en la que el Liverpool se adelantó por 0-3.

La Champions no perdona

Los de Nervión recibieron dos tarjetas amarillas, mientras que los ingleses recibieron tres tarjetas amarillas. El Sevilla realizó 14 entradas y cometió 10 faltas, intentando para al Liverpool, que en la primera mitad cada vez que llegaba, marcaba. La segunda parte fue totalmente sevillista, logrando la épica hazaña de sacar un punto ante un rival muy difícil como es el conjunto de Klopp. El equipo inglés realizó 14 entradas satisfactorias, pero cometió 19 faltas, ya que el Sevilla en la segunda mitad fue muy superior, sobre todo por la entrada en el campo del «Mudo» Vázquez por Steven N’Zonzi, que con sus pases envenenados y un magistral Ever Banega, supieron levantar un 0-3 en contra.

Los jugadores del Sevilla realizaron 765 pases en total (gracias sobre todo a la presencia de N’Zonzi, Pizarro, Banega, Mudo, Sarabia y Nolito) con un promedio de 5 pases consecutivos. El Liverpool, en cambio, realizó 320 pases buenos con un promedio de 3 pases consecutivos, por lo que quedó demostrado que el Sevilla dominó al Liverpool, pero el fútbol se mide por los goles, no por la posesión. Los nervionenses tuvieron hasta un 85% de acierto de pase, mientras que los pupilos de Klopp llegaron al 61% de acierto. Jugadores como Matip, Henderson, Mané y Firmino lograron que los duelos aéreos fueran a favor de ellos ya que consiguieron un 64% frente al 36% logrado por N’Zonzi y compañía.

El Liverpool tuvo en su mano el poder ganar por mayor diferencia de goles, ya que realizó 13 tiros, de los cuales 7 fueron a puerta, mientras que los hispalenses realizaron 11 tiros y 6 de ellos a la portería que defendía Loris Karius, siendo Ben Yedder y Guido Pizarro los que lograron batir su portería y acabar logrando un punto importantísimo. En cuanto a intervenciones del portero, Karius intervino 7 veces, las mismas que Sergio Rico, que sirvieron para que el partido terminara en tablas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Víctor Orta prepara la revolución

Este mercado de fichajes veraniego se presenta aún más movido que el del año pasado para la dirección deportiva...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.