¿Echas de menos el fútbol? Aquí tienes seis documentales que te encantarán

0
2709
Fichajes Sevilla FC kun agüero documentales netflix
Kun Agüero conduciendo un balón | Imagen: Shaun Botterill/Getty Images

Mientras la pandemia de la COVID-19 siga fuera de control, las competiciones deportivas seguirán estando en riesgo y las ligas de fútbol no son una excepción. Frente a la oleada de posibles cancelaciones de partidos, tanto en las ligas nacionales como en la Champions League y la UEFA, siempre nos quedará la posibilidad de recurrir a documentales sobre fútbol para ir matando el apetito hasta que se pueda reanudar la competición. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

1. Make Us Dream

Icono de la Premier League y leyenda viva del Liverpool, Steven Gerrard ha sido todo un caballero del fútbol que se ha ganado la admiración de compañeros y rivales. Tras desarrollar toda su carrera en los reds, Gerrard ha compartido vestuario con jugadores de la talla de Luis Suárez, Xabi Alonso o Fernando Torres, y fue capaz de levantar títulos como la copa de la UEFA y la Champions League. Make Us Dream resume su carrera deportiva pero, sobre todo, nos da a conocer la talla de su figura y su calidad como persona.

Plataforma: Netflix

2. Take the Ball, Pass the Ball

El mundo del fútbol ha reconocido de forma casi unánime que el Barça de Pep Guardiola fue el equipo que desarrolló el mejor fútbol de la historia entre 2008 y 2012. Aquel equipo de los ‘locos bajitos’ liderado por Xavi, Iniesta y Messi cautivó al mundo con un fútbol técnico, de posesión y ataque que no ha vuelto a verse desde entonces. Take the Ball, Pass the Ball nos ofrece un recorrido por aquellos años dorados del Barcelona contado por sus propios protagonistas.

Plataforma: Amazon Prime

3. All or Nothing

Tras su paso por el Bayern de Munich, el genio de Pep Guardiola desembarcó en el Manchester City arropado por las figuras de Txiki Begiristain y Ferrán Soriano. En All or Nothing podrás descubrir desde dentro la gestión de un club de la dimensión extraordinaria del Manchester City, convertido en un nuevo gigante del fútbol gracias a los cientos de millones de inversión aportados por los Emiratos Árabes a través del Abu Dhabi Group. Toda una experiencia para descubrir, por una parte, el genio táctico de Pep Guardiola, y, por otra, el desafío mayestático de la gestión de un club como el Manchester City.

Plataforma: Amazon Prime

4. Kicking It: Un balón puede cambiar tu vida

Narrado por Colin Farrell, Kicking it es uno de esos documentales que te tocarán el corazón. Narra la historia de un equipo de fútbol compuesto por personas sin hogar que compiten en un torneo en Cape Town, Sudáfrica. A través de este documental podrás ver la dura realidad de estas personas en un país que, por una parte, es maravilloso, pero, por otra, sigue teniendo serias diferencias sociales herederas del Apartheid. El fútbol como motor de cambio es el gran protagonista en este documental impresionante que te dejará con lágrimas en los ojos.

Plataforma: DVD

5. Les yeux dans les Bleus

En 1998, la selección francesa ganó el mundial de fútbol en París, liderada por un franco argelino llamado Zinedine Zidane y con un equipo compuesto por jugadores de diferentes razas y credos. Se trató del primer mundial ganado por Francia, y la pluralidad étnica y cultural de su selección pasó a constituir todo un símbolo de convivencia en una Francia muy agitada por las diferencias sociales que han sacudido al país, y, sobre todo, a París, en las últimas décadas. Todo un canto en favor de la concordia y una redefinición de la marsellesa de la mano del mejor fútbol del último medio siglo, desarrollado por un conjunto de jugadores que hicieron historia.

Plataforma: DVD

6. Luis Aragonés, el Sabio del Éxito

Sudáfrica fue el país donde España se coronó como campeona del mundo por primera y única vez en su historia. La columna vertebral de aquel equipo era el Barça de Pep Guardiola y su entrenador era Vicente del Bosque, pero gran parte del mundo del fútbol admite que el auténtico creador de aquella selección fue el ya fallecido Luis Aragonés. El Sabio de Hortaleza ha sido uno de los entrenadores españoles más queridos de la historia, y este documental trata de rendirle un homenaje póstumo ya que, en vida, no recibió los honores que ameritó.

Plataforma: Amazon Prime

Cómo ver tus streamings desde el extranjero

Si estás viajando y tienes dificultades para acceder a tus plataformas de streaming favoritas por encontrarte en el extranjero, recuerda que puedes utilizar un servicio VPN para acceder a ellas desde un servidor local y seguir disfrutando de todos tus contenidos como si no hubieras salido de casa. Una VPN te permitirá conectarte desde una IP de tu propio país, estés donde estés, para mantener tus servicios de streaming o realizar tus compras online con normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.