viernes 23 abril 2021
22.9 C
Seville

Doce derbis seguidos sin perder en Heliópolis

¿Has visto esto?

Érase una vez, que el Domingo 02 de Abril de 2006, los goles de Robert De Pinho y Varela sirvieron para que el Betis derrotara al Sevilla en el entonces llamado Estadio Manuel Ruiz de Lopera. Los sevillistas no evitaron perder ese partido a pesar del gol conseguido por Saviola. Ahora, 12 años, 1 mes y 11 días lleva el equipo de La Palmera sin celebrar un triunfo hogareño frente al Sevilla.

Doce partidos sin perder

Diez derbis de Liga, dos de Copa del Rey y uno de Europa League con un balance de 6 victorias visitantes, 6 empates y 0 victorias locales. 7 goles ha hecho el Betis por 17 del Sevilla. El sexto empate ha llegado en la trigésimo séptima jornada, por 2 a 2, con goles de Bartra y Loren para el Betis y de Ben Yedder y Kjaer para el Sevilla.

Estilo de juego

Como el partido ha venido rodeado de polémica en torno a los estilos de juego, es relevante analizar el trato del balón de los equipos. La posesión del balón fue mayoritariamente para el Sevilla. Aunque por poco margen, con un 51.8 %, frente al 48.2 que tuvo el Betis. El Sevilla también dio mayor número de pases que el Betis. 463 pases de los visitantes, frente a 426 del Betis. Ambos equipos lograron combinar un 82% de los pases sin perder el balón.

Entre Banega (9.9), Mesa (7.2) y Nzonzi (6.8) el centro del campo del Sevilla tuvo el balón el 24 % del tiempo. Mientras que Javi García (4.3), Fabián (6.4), Guardado (1) y Boudebouz (3) sumaron solo el 14%. Los tres centrales del Betis, Amat (4.8), Bartra (5.4) y Mandi (6.2) hicieron más posesión que su centro del campo, con un 16%. Estos datos llevan a la conclusión de que no solo el Sevilla tuvo el balón ligeramente más tiempo, sino que lo tuvo claramente más tiempo en zonas de creación de fútbol. El Betis, donde más lo tuvo, fue en su propia zaga. Cada uno es libre de elegir el estilo de juego que desea, pero cuando se contradice con los hechos, hay que señalarlo. El Sevilla ganó al Betis justo en las cuestiones del juego en las que Setién incidió en la previa.

El Sevilla llegó a realizar 13 disparos en total, de los que 5, fueron entre palos. También 5 veces dirigieron a puerta los béticos sus 9 intentos en total. El Sevilla vio 4 amarillas por sus 19 faltas cometidas. Por su parte, el Betis solo incurrió en 9 faltas viendo una sola tarjeta. El Sevilla sacó 5 cinco corners por 4 del Betis.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad