Un doblete de Paco Alcácer deja al Sevilla sin premio

Sección:

El sábado liguero terminó en el Camp Nou con el partido que enfrentó al FC Barcelona y al Sevilla FC. El equipo de Ernesto Valverde llegaba invicto y como líder en la tabla de clasificación; los de Berizzo pretendían engancharse a los puestos de Champions League después de haber vencido el pasado miércoles en la misma competición ante el Spartak de Moscú.

Comenzó el asedio

El partido comenzó con el pertinente dominio azulgrana. Los locales quisieron mandar desde el principio e impartir su ley en el feudo catalán. Y pronto se hizo notar este aspecto. Leo Messi comenzó a bailar con su víctima favorita y lidero la ofensiva de su equipo. A los tres minutos de partido, el astro argentino protagonizó una jugada patentada por él mismo y David Soria -titular bajo la lluvia de Barcelona- tuvo que enviar a saque de esquina después de que Kjaer no pudiese parar a Messi. En la consiguiente jugada, el propio Messi dribló dentro del área y sirvió un balón a Busquets que Lenglet sacó en la línea de gol. Un minuto después, Iniesta puso un sutil balón a la espalda de la defensa con Luis Suárez como destinatario para que definiese por encima ante David Soria pero el madrileño atajó sin problemas el cuero.

El dominio de los de Valverde se hacía cada vez más presente con el paso del tiempo. Las ocasiones llegaron casi por inercia y el Sevilla no conseguía mantener la posesión del balón por mucho tiempo. A los catorce minutos de partido Muriel tuvo la única ocasión nervionense de la primera parte. El cafetero le robó la cartera a Umtiti y encaró a Piqué para definir desde el balcón del área y probar a Ter Stegen. El balón se marchó a escasos centímetros de la portería defendida por el cancerbero alemán y con él, la única ocasión del Sevilla.

Paco Alcácer abrió la lata en el minuto 21. Sergio Busquets buscó la espalda de la defensa rojiblanca y Sergio Escudero, con un mal pase hacia David Soria, puso en bandeja el balón para que el ex del Valencia anotase con un suave toque por debajo de David Soria. Llegaba el primero del partido y la situación intuía que no sería el último. De hecho, cuatro minutos después, Kjaer tuvo que evitar el segundo. Un centro de Rakitic al que Alcácer no llegó con claridad en un remate acrobático y se paseó por el área chica sin dueño alguno.

A partir del tanto del conjunto de Valverde, el Sevilla tuvo que estirarse y llegaron los mejores minutos de los de Nervión. Comenzaron a tratar el balón y a rondar el área de Ter Stegen, no obstante, volvió a brillar la ausencia de ocasiones y profundidad por lo que no dispuso de ninguna otra ocasión para igualar el marcador.

Llegó el empate

El segundo tiempo empezó muy distinto al primero. El Sevilla salió presionando a la defensa del Barcelona para recuperar el balón y tomar la iniciativa. Así llegó la primera ocasión de la segunda mitad. Fue para el Sevilla y de nuevo en los pies de Muriel. El colombiano disparó con fuerza desde la frontal del área con la pierna zurda y se marchó por encima del larguero. Apenas dos minutos en la segunda mitad y el Sevilla quería igualar el partido.

Y lo consiguió. Después de una buena contra dirigida, de nuevo, por Muriel, el balón acabó en las inmediaciones de Sarabia y Semedo abortó la jugada para enviar el cuero a córner. En la transformación a balón parado el Sevilla encontró su premio. Banega botó el saque de esquina y Pizarro, ganándole la posición a Piqué, remató picado para batir a Ter Stegen haciendo su primer gol como sevillista. Corría el minuto 59 y el Sevilla conseguía empatar un partido en el que había estado contra las cuerdas.

Poco duró la igualdad

Pese a que el Sevilla igualó el resultado, el Barcelona demostró el porqué se mantiene líder. Piqué avisó con un agresivo disparo desde la frontal que se estrelló en el travesaño minutos después del empate. Y en el minuto 65, Paco Alcácer acabaría decidiendo el partido. Messi abrió el cuero a la banda para Rakitic y el croata, con relativa calma sirvió un centro con música al área. Paco Alcácer fue esta vez quien la ganó la partido a Kjaer y anotó el 2-1 con una de sus mayores virtudes, al primer toque. 

De esta forma el partido entraró a estar más disputado que nunca. Sendos equipos lucharon por el control del balón y las ocasiones llegaban en ambas áreas pero con poca claridad. La defensa azulgrana quería evitar el empate y la rojiblanca que el resultado se distanciase para seguir metidos en el choque.

El Sevilla continuó su afán de igualar el marcador pero se marchó sin ningún premio del Camp Nou. Los de Berizzo condenaron la escasa participación en la primera parte a pesar de que se marcharon al descanso con tan solo un gol en contra. El Sevilla recibirá al Celta de Vigo tras el parón y el Barcelona viajará a Butarque para verse las caras con el Leganés.

Ficha técnica

FC Barcelona (2): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Iniesta (Paulinho, min 59), Rakitic (Mascherano, min. 89); Messi, Suárez, Paco Alcácer (Deulofeu, min. 66).

Sevilla FC (1): David Soria, Corchia, Kjaer (Geis, min. 73), Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Pizarro, Banega; Jesús Navas, Sarabia (Nolito, min. 62), Muriel (Ben Yedder, min. 76).

Goles: 1-0: Paco Alcácer (min. 23). 1-1: Pizarro (min. 59). 2-1: Paco Alcácer (min. 65).

Árbitro: José Luis González González (Comité de Árbitros de Castilla y León). Amonestó con amarilla a Messi (min. 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou. 70.723 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: