Previa del partido entre Athletic Club y Sevilla FC
Previa del partido entre Athletic Club y Sevilla FC

Este domingo, las sevillistas visitan Lezama con la idea de romper con una doble dificultad: la que acarrea siempre enfrentarse a un histórico del fútbol femenino en su territorio y la de vencer a domicilio -no lo logran desde la anterior temporada, febrero, en Las Gaunas, 1-2). El Athletic Club, ahora entrenado por Villacampa, como local siempre se ha sobrepuesto al Sevilla Femenino. Las dirigidas por Cristian Toro tienen una nueva oportunidad para empezar a equilibrar la balanza y seguir escalando posiciones. El encuentro se disputará el domingo 15 de diciembre a partir de las 11:00h. La radio sevillista estará presente en la retransmisión, como viene siendo habitual.

Athletic y Sevilla Femenino

Tanto Sevilla Femenino como Athletic Club van mejorando jornada a jornada. Las de Cristian Toro han conseguido hacer de su feudo todo un fortín y solo cedieron ante las culés en un encuentro en el que pudieron hacerse incluso con el empate. La jornada pasada vencieron, no sin dificultad, a un Madrid CFF que cargó de intensidad el partido. Cata Coll fue la protagonista en la meta sevillista, que mantuvo a cero. El gol de la jienense Raquel Pinel subió al marcador y tres puntos hicieron al conjunto nervionense escalar posiciones y alejarse del descenso.

Por su parte, las de Ángel Villacampa han sabido sobreponerse a las aparatosas lesiones que han sufrido. De menos a más están haciendo una buena temporada donde ya suman 19 puntos, ocupando el quinto puesto. Además, vienen con la moral alta tras sacar un empate en el feudo del anterior equipo del míster, todo un Atlético de Madrid.

En Lezama, mal

Lezama siempre ha sido un terreno más que complicado para las hispalenses, donde han perdido todas las veces. El conjunto sevillista ha encajado en ese campo un total de 24 goles y solo ha podido anotar uno, el de Nagore Calderón en la temporada del regreso a la máxima categoría (2017/18). Sin ir más lejos, la anterior temporada el conjunto sevillista recibió una de las goleadas más duras. El choque concluyó con un 6-0 favorable a las leonas y provocó la salida de Paco García y Sergio Jiménez de un Sevilla Femenino que acumulaba diez derrotas consecutivas.

Sin Maite Albarrán

La capitana sevillista formó parte del once ideal de la última jornada según la cuenta de la Primera Iberdrola, pero no viajará a El País Vasco por acumulación de tarjetas. Pancha Lara y Nagore Calderón regresan a la lista de convocadas. Además, las canteranas Almu Rivero e Inma Gabarro han vuelto a ser llamadas por Toro.

Cata Coll: “Se puede hacer. Creo en mi equipo”

La guardameta sevillista fue clave en la última victoria de las suyas en el estadio Jesús Navas. Gracias a la enorme actuación que firmó, pudo mantener su portería a cero y sirvió el gol de Pinel para sumar tres valiosos puntos. Se dirigió a los medios oficiales del club y analizó al próximo rival: “Sabemos que el Athletic siempre ha sido un equipo que ha estado arriba, que en su casa es muy fuerte y que ha ganado casi todos los partidos allí. Aún así, tenemos la esperanza de rascar algún punto y, por qué no, ganar”.

Su positividad le hace ver Lezama como “un campo muy bonito en el que cualquier futbolista desea jugar”. Por último, dijo: “Estamos dispuestas a darlo todo, desde que ha empezado la liga estamos luchando y esto convencida de que se puede hacer. Creo en mi equipo”.

Villacampa: «Los partidos ante el Sevilla se suelen definir por pequeños detalles»

El técnico león ha prestado declaraciones previas al duelo. En ellas, entre otras cosas como hablar de la apertura de San Mamés para el encuentro entre las leonas y las culés, ha analizado al Sevilla FC. Ha asegurado ser «un equipo que consigue materializar muchas ocasiones, a pesar de que encaja también muchos goles». «Los partidos ante el Sevilla se suelen definir por pequeños detalles. Fuera de casa les cuesta más sacar los tres puntos. Son muy intensas, suelen cambiar de sistemas…la clave será no perder la concentración y ser protagonistas en el partido”, concluyó.

Cebollada López

La colegiada Paola Cebollada López, del colegio aragonés, será la encargada de impartir justicia en el encuentro entre leonas y sevillistas. Aún no ha tenido la oportunidad de arbitrar ningún encuentro de Athletic o Sevilla Femenino, pero estuvo presente en la goleada del Atlético de Madrid al equipo revelación de la temporada, el Deportivo ABANCA, 4-1.

Posibles onces Athletic y Sevilla Femenino

Sara Serrat no entra en la lista, Toro ha vuelto a convocar a Noelia y Cata. En esta ocasión, puede que Noelia Ramos sea la encargada de defender la meta sevillista. Sin Maite, la defensa queda para Cometti, Sabrina, Isabella y Pancha Lara. En el centro del campo quedarían Payne, Falknor, Nagore Calderón y Olga. Más adelantadas Nadya Karpova y Pinel.

Ramos; Sabrina, Cometti, Isabella, Pancha; Payne, Falknor, Nago, Olga; Nadya Karpova, Pinel.

En el caso de las entrenadas por Villacampa, el buenhacer en feudo colchonero por parte del equipo hará que no se vean demasiados cambios en la plantilla. Es lógico que Lucía García, encargada de anotar en Madrid, vuelva a ser titular.

A. de la Nava; Oihane, A. Sierra, Garazi, Moraza; Maite Oroz, Damaris, Unzué, L. García; Nekane, Y. Corres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here