10.4 C
Seville
sábado 5 diciembre 2020
Array

El doble rasero del “observador” de la Liga

¿Has visto esto?

Demasiado castigo para el Sevilla FC en Valdebebas

La décima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Real Madrid Femenino y al Sevilla FC Femenino, en un...

Novedades y ausencias en la lista de Julen para recibir al Real Madrid

El Sevilla FC ha dado a conocer la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido que...

Contra el Real Madrid, tornar a buenas las decisiones

Tras sendos correctivos en Champions League, Sevilla FC y Real Madrid CF se enfrentan en partido liguero el próximo...

No se ha hecho esperar mucho tiempo. El episodio relacionado con los insultos a Sergio Ramos ocurrido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la vuelta de los octavos de Copa del Rey, ante el Real Madrid, ya tiene la respuesta por parte de la Liga de Fútbol que, como era de esperar, ha denunciado al Sevilla Fútbol Club. En un comunicado que ha difundido a través del departamento de comunicación, la máxima competición nacional enumera, uno por uno, todos los “incidentes” que, según aquel, tuvieron lugar en el estadio nervionense contra la figura del jugador del Real Madrid, especialmente, después de la jugada del penalti transformado por el madridista.

Exactamente, el comunicado de la Liga resume lo ocurrido en nueve puntos, en los que recoge insultos como “Sergio Ramos, hijo de puta”, “Ramos muérete”, “Estamos hasta la polla del Barça y del Madrid”, “Puta Madrid, puta capital” y “Que puta Real Madrid”. Así mismo, dicho comunicado recoge también las medidas preventivas anti violencia que adopta el Sevilla, como carteles con normas de comportamiento, vallado, personal de seguridad, registros y controles en el acceso al estadio, mensajes en el video-marcador como “Insultar no es animar” o la campaña “CORDIALITY, Tolerancia & Respeto en el fútbol”.

Nueva Ley Antiviolencia

Es evidente que los insultos que se escucharon en el coliseo sevillista no se pueden permitir, entre otras razones, porque al estadio van muchos niños y, aunque exista la costumbre de escuchar todo tipo de improperios en los campos de fútbol, es algo que hay que erradicar. De igual modo, es evidente que la actual Ley Antiviolencia, reforzada a raíz de la muerte del seguidor del Deportivo “Jimmy”, por un miembro del “Frente Atlético”, en noviembre de 2014, pretende castigar los insultos en los estadios con determinadas medidas, que van desde multas hasta el cierre parcial o total del estadio.

Diferente rasero en la aplicación de la ley

Precisamente, para denunciar esa “violencia verbal”, el Comité Antiviolencia de la Liga de Fútbol creó la figura de un “observador”, una persona presente en cada estadio encargada de recoger todo tipo de violencia verbal que no se refleje en los documentos que le llegan a Antiviolencia. Todo muy loable y plausible. Cualquier acción que vaya dirigida a reducir la violencia en el deporte, bienvenida sea. El problema está cuando esas normas no se aplican con el mismo rasero a todos.

Insultos en otros estadios, no sólo en el Sánchez-Pizjuán

El Sevilla es el club de Primera División con más multas recibidas por insultos desde la grada. Sin embargo, no sólo en el Ramón Sánchez-Pizjuán se escuchan palabras malsonantes. Por poner un ejemplo, cada vez que el Sevilla visita el Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón, se escucha el grito de “Sevillanos, yonkis y gitanos”. Sin ir más lejos, esa frase tan despectiva se pudo escuchar en el partido de Copa del Rey en Madrid, el pasado 4 de enero. Sin embargo, no tuvo ninguna trascendencia.

Por no hablar de los insultos racistas que se han podido escuchar en innumerables ocasiones hacia determinados jugadores negros en diferentes estadios de la geografía española. O los insultos que recibió el jugador del Barcelona, Paco Alcácer, cuando visitó el estadio del Valencia, esta misma temporada, y se pudo escuchar “Alcácer muérete”, como el dirigido a Sergio Ramos. Además, en ese mismo partido, el jugador del Barcelona, Naymar, recibió un botellazo desde la grada, en la celebración de un gol.

Misma justicia para todos

Sin embargo y, a pesar de todo, Antiviolencia no actuó con la misma justicia que con el Sevilla. Está bien perseguir todo acto o comportamiento que no sea adecuado y denunciarlo. Lo que no está bien es actuar siempre en una misma dirección y, cuando esos mismos incidentes, o incluso peores, ocurren en otros lugares, hacer como si nada hubiera pasado.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Demasiado castigo para el Sevilla FC en Valdebebas

La décima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Real Madrid Femenino y al Sevilla FC Femenino, en un...

Novedades y ausencias en la lista de Julen para recibir al Real Madrid

El Sevilla FC ha dado a conocer la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará a los nervionenses con...

Contra el Real Madrid, tornar a buenas las decisiones

Tras sendos correctivos en Champions League, Sevilla FC y Real Madrid CF se enfrentan en partido liguero el próximo sábado 5 de diciembre, en...

Viaje a Madrid con el objetivo de ganar y seguir arriba

El Sevilla FC Femenino llega enrachado al partido contra el Real Madrid Femenino. Las de Cristian Toro han sumado diez de los últimos doce...

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol. Muchos son los años, pero...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad