jueves 17 junio 2021
23.2 C
Seville

Diop, del Toulouse, otro defensa que interesa al Sevilla

¿Has visto esto?

Issa Laye Lucas Jean Diop (Toulouse,1997) es el nuevo jugador en unirse a la lista de posibles fichajes para la defensa del Sevilla. Diop se formó en las categorías inferiores del Toulouse, a cuyo primer equipo llegó en 2015. A pesar de que aún tiene 21 años, ha llegado a ser ya capitán del equipo de Occitania y acumula, en tres temporadas, 85 partidos de Ligue 1.

Tiene pretendientes

El Toulouse es consciente de la perla que tiene y, además, dispone de un contrato en vigor hasta 2020 con el jugador, por lo que no lo soltará fácilmente. Además, ya hay varios equipos de la Bundesliga y la Premier que se han relacionado también con el franco-senegalés. El verano pasado Issa Diop llegó con la selección sub-20 francesa a octavos del Mundial de la categoría, del su equipo fue eliminado por Italia. Asimismo, llegó a debutar la temporada pasada con la selección en categoría sub-21. Con tan buena trayectoria, durante 2017 se multiplicaron los intereses de muchos grandes, como Arsenal, Chelsea, incluso Real Madrid. Pero el Toulouse negó que llegara ninguna oferta concreta y el jugador no se transfirió.

Mala temporada

Sin embargo, esta temporada no ha sido buena, ni para el Toulouse ni para Diop en particular. El equipo ha firmado una pésima liga, cayendo al décimo octavo lugar y viéndose obligado a jugar la promoción para el descenso. Aunque superó el trance, derrotando al Ajaccio, el Toulouse ha sufrido mucho. De hecho, su defensa ha sido su punto débil, recibiendo 54 goles en total, más de 1,5 goles por partido. Malos números de una defensa encabezada por Diop, presente en 34 de los 38 partidos de liga. Además, se ha caído de las convocatorias de la sub-21, lo que indica que su rendimiento ha empeorado.

Aun así se habla de que el Toulouse ha valorado al jugador en 15 millones. Es una cantidad muy alejada de lo que el Sevilla pretende gastar. Si ese precio inicial no desciende, será inviable que los hispalenses lo fichen. Como alternativa, algunos medios han sugerido que la oferta del Sevilla podría ser por un porcentaje de los derechos del jugador, ofreciendo al Toulouse retener parte de los derechos y ganancias de una futura venta.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Monchi: «Sergio nos ayudó y, sobre todo, me ayudó»

El Sevilla FC continúa acaparando portadas y noticias de cara al mercado de fichajes. Sin embargo, la despedida de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad